Almuerza un delicioso rissotto de otoño
800 Noticias / Foto referencial
El boniato y las setas también figuran entre los alimentos de la temporada otoñal, y la buena noticia es que combinan muy bien. Si te gusta el risotto te encantará esta propuesta fácil y deliciosa.
Tiempo: 45 minutos.
Ingredientes (para 4 personas)
380 g de arroz arborio
2 boniatos en rodajas
150 g de beicon en tiritas
150 g de setas limpias y troceadas
60 g de queso parmesano en lascas
Albahaca
Pimienta
Aceite, sal
Elaboración
Paso 1. Para empezar tienes que cocer los boniatos (también llamados batatas) unos 20 minutos aproximadamente.
Paso 2. En una sartén añade un poco de aceite para dorar el beicon. Por otro lado, en un cazo calienta 4 partes de agua por 1 de arroz hasta que rompa a hervir (sin añadir todavía el arroz) y aparta del fuego.
Paso 3. Rehoga en una cazuela las setas y el arroz y vierte la mitad del agua caliente. Deja que cueza removiendo a menudo.
Paso 4. Cuando el arroz haya absorbido el líquido, llega el momento de agregar el beicon. Deja que cueza de 15 a 18 minutos, sin dejar de remover y añadiendo agua caliente poco a poco. La idea es que el arroz la absorba y la vayas reponiendo. Si el arroz se queda sin líquido se pegará al fondo.
Paso 5. Cuando calcules que el arroz está casi lista, añade la albahaca y el queso. Por último agrega el boniato y sirve enseguida. El inconveniente de no hacerlo es que el que arroz se pasaría.
Con información de la Revista El Mueble