Almuerza un delicioso lomo de merluza con frutos secos
800 Noticias
La merluza es un pescado jugoso y delicioso para completar tu menú navideño. Se trata de un plato muy sabroso y fácil de hacer, pero sobre todo muy rápido de preparar. Y lo mejor es la textura que dejan también los frutos secos, con un punto crujiente que le dará un toque muy especial a la merluza. Mira cómo se hace esta receta de lomos de merluza con frutos secos paso a paso.
Un plato delicioso y muy ligero. La merluza siempre triunfa y al horno queda perfecta. Aquí, el secreto está en la picada que le añades. Sencilla pero sabrosísima.
Raciones, tiempo y calorías: 4 per / 30 Min / 285 Kcal
INGREDIENTES
- 4 lomos de merluza de 200 g cada uno
- ½ vasito de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 40 g de frutos secos picados (nueces, almendras, pistachos)
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Paso 1. Precalienta el horno a 180 °C. Lava, seca y salpimenta el pescado.
- Paso 2. Pela 1 diente de ajo, córtalo por la mitad y frota con él una fuente refractaria. Úntala con aceite y coloca en ella la merluza.
- Paso 3. Asa el pescado de 8 a 10 min. A la mitad de la cocción, riégalo con el vino. Pela el diente de ajo restante y sofríelo con unas gotas de aceite.
- Paso 4. Pica los frutos secos, añádelos al ajo y saltéalos 2 min. Espolvorea con perejil y remueve. Reparte el pescado en platos, riega con el jugo de cocción y cúbrelo con el salteado de frutos secos.
Truco: Sirve el pescado con unos tomates y una cebolla troceados y salteados con un diente de ajo picado.