Almuerza sopa de cebolla al romero con queso de cabra
800 Noticias / Foto referencial
No hay nada tan reconfortante cuando fuera hace frío que tomarse una sopa bien calentita. Hasta el caldo más soso nos da la vida en esas situaciones pero es que lo de esta sopa es otro cantar. Una buena sopa de cebolla siempre es un acierto pero al combinarla con una tostada y un medallón de queso de cabra gratinado se convierte en la mejor idea del mundo. El contraste de texturas y sabores es sencillamente brutal.
Como verás en la receta, hacer esta sopa no tiene mucho misterio. Es una elaboración apta hasta para el más principiante en la cocina. Quizá el paso más importante sea, aunque no lo parezca, el de agregar la harina y la mantequilla a la cebolla rehogada. Es este detalle el que le va a dar esa textura tan característica pero también el que puede arruinar su sabor. Hay que cocinar bien la harina, sin que llegue a quemarse, pero evitando a toda costa que quede cruda.
Por otro lado, esta sopa se puede hacer con agua en lugar de con caldo, claro. Pero nuestra recomendación siempre va a ser la misma, que te curres un buen caldo casero antes para agregarlo (a esta y otras elaboraciones) porque la diferencia es espectacular. Puede ser de verduras o de ave, el de carne resultaría demasiado intenso y el de pescado no quedaría demasiado bien con el queso de cabra, que es la estrella de este plato.
Ingredientes
- 4 Cebollas
- 30 gramos de Mantequilla
- 2 cucharadas de Harina
- 100 mililitros de Vino Blanco
- 1,5 litros de Caldo
- 4 rebanadas de Pan del día anterior
- 4 rodajas de Queso De Cabra de rulo
- 3 cucharadas de Aceite De Oliva
- 1 hoja de Laurel
- 1 ramita de Romero
- Sal
Rehoga las cebollas
Pela las cebollas, córtalas en rodajas muy finas y rehógalas 25 minutos a fuego lento. Vierte el vino blanco, sube el fuego y deja que reduzca.