A merendar | Mantequilla de maní casera - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La mantequilla de maní es una pasta alimenticia o crema para untar elaborada con maní molido tostado en seco. Las de venta comercial, generalmente contienen ingredientes adicionales que modifican el sabor o la textura, como sal, edulcorantes o emulsionantes.

No obstante, existe la posibilidad de realizarla en casa y no solo resultará más económica, sino que incluso, es mucho más saludable.

Por otra parte, aunque algunas personas crean que es una golosina, se equivocan, si se consume con moderación, ayuda a reducir el colesterol del organismo, pues la grasa que aporta es la llamada grasa buena, así como la del aguacate y otros frutos secos.

Además, expertos señalan que una cucharada de mantequilla de maní proporciona una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito.

Si deseas aprender cómo elaborarla y así aprovechar todos los beneficios que puede aportar a tu organismo, en estas líneas te compartimos una sencilla receta, que te encantará.

Ingredientes para elaborar mantequilla de maní

– Maní (500 gramos)

– Sal (1 pizca)

Preparación

1. Alistar y tener los ingredientes a mano.

2. En una sartén a fuego bajo, tostar el maní hasta que esté dorado. Debe soltar un poco de grasa.

3. Agregar el maní a la licuadora o un procesador de alimentos. Proceder a procesar a velocidad máxima durante algunos minutos. No es necesario agregar grasa ya que el maní tiene su propia grasa.

4. Utilizar una espátula de vez en cuando para despegar el contenido de las paredes del vaso del procesador o la licuadora.

5. Cuando esté pulverizado el maní, agregar un poco de sal y mezclar muy bien.

6. Colocar en un recipiente preferiblemente de vidrio previamente esterilizado.

Tip

Puedes consumir untándola sobre galletas de sal o en un pedazo de pan, por ejemplo.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias