Rusia dice que Putin es el “blanco” de los Papeles de Panamá y acusa a exagentes de la CIA | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Rusia acusó este lunes a exagentes de la CIA y del Departamento de Estado estadounidense de estar detrás de la filtración de los Papeles de Panamá, que apuntan a que personas cercanas al presidente Vladimir Putin tendrían sociedades en paraísos fiscales.

“Hay otros nombres que figuran [en la investigación] pero está claro que el blanco principal de estos ataques es nuestro país, nuestro presidente”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y aseguró que “en la llamada comunidad periodística” hay muchos exagentes de la CIA y del Departamento de Estado.

Según el portavoz “no hay nada concreto o nuevo sobre Putin, no hay detalles, y todo el resto se basa en especulaciones”.

Según los llamados “Papeles de Panamá”, la filtración de 11,5 millones de documentos que implican a 140 personalidades que tendrían sociedades en paraísos fiscales, varios allegados de Putin habrían desviado cerca de 2.000 millones de dólares con la ayuda de bancos y sociedades pantalla.

Uno de los nombres citados es el de Serguei Roldouguin, un amigo de infancia de Putin, cuyas compañías habrían comprado importantes sectores de la economía rusa.

“Roldoguin y otras muchas personas siguen formando parte de los amigos de Putin. Putin tiene muchos amigos en Rusia y en el extranjero”, se limitó a decir Peskov sobre las relaciones de este violoncelista con el presidente ruso.

Síguenos por @800noticias