Emprendedoras venezolanas revolucionan la educación en línea
800 Noticias/FotoReferencial
Start Lab, la primera empresa en línea y de habla hispana que ayuda a negocios de coaching, consultoría y formación en línea a crecer y expandirse, alcanza un nuevo hito: el workshop “Eleva El Estándar”. Aquellos interesados en escalar sus negocios digitales, podrán participar en este encuentro de formación exclusivo tanto en Chile como en México.
Desde su creación en 2019, Start Lab ha ganado reconocimiento internacional por traer hacia América Latina un modelo en línea de escalada de alto valor, mejor conocido como «High Ticket», enfocado en negocios educativos y consultivos online.
La empresa, fundada por dos jóvenes migrantes venezolanas en Chile, María Rodríguez y Raquel Román, ha beneficiado a más de 500 emprendedores y empresarios con negocios de coaching, consultoría y formación de habla hispana, permitiéndoles crecer en clientes e ingresos.
El modelo “High Ticket” venía tomando vuelo en Estados Unidos, pero sus promotores no creían que se pudiese replicar en América Latina. Start Lab demostró que los latinoamericanos e hispanos también pueden emprender y crecer con negocios en línea, solo necesitan formación del más alto nivel y en su idioma.
En este 2024, Start Lab amplía su alcance al realizar por primera vez en el mundo hispano, un evento presencial e intensivo, dedicado a que a todos sus participantes obtengan las estrategias, sistemas y tácticas para escalar entregando servicios online High Ticket. El workshop “Eleva El Estándar” lleagará a Ciudad de México, el 20 y 21 de mayo; y a Santiago de Chile, el 6 y 7 de junio.
Hasta ahora, en el mundo hispano solo se podían acceder a programas formación o mentoría para escalar negocios bajo este modelo, de forma virtual. Pero Start Lab, una vez más decide ser pionera en esta industria, dando la posibilidad de trabajar de manera presencial para ayudar a que empresarios puedan escalar sus modelos de negocios en menos tiempo.
“Eleva El Estándar” está estructurado para que sus participantes puedan avanzar en dos días lo que les tomaría meses o años en el formato educativo online. A diferencia de otros workshops, éste no se trata de ir a escuchar speakers. Consultores de Start Lab trabajarán con cada participante para que puedan establecer un plan de escalado de su negocio y se vayan con las herramientas para ejecutarlo, incluyendo mejoras en sus sistemas de ventas y de operaciones.
Con la llegada de “Eleva El Estándar”, Start Lab espera continuar teniendo un impacto significativo en cientos de personas, microempresas y empresas en la región hispanohablante. Experiencias previas en Estados Unidos y Chile demostraron que los workshops presenciales son de gran ayuda.
Hasta ahora, Start Lab ha implementado su modelo en 500 empresas, ayudando a 7 de ellas a alcanzar ingresos de 7 cifras en el último año y a más de 300 a consolidarse en las 6 cifras. Este resultado es el fruto del arduo trabajo de dos mujeres jóvenes y migrantes, que empezaron de cero en Chile.
La migración como inspiración
María y Raquel, migrantes venezolanas y fundadoras de Start Lab, desafiaron la industria educativa desde su fundación y establecieron el modelo High Ticket, centrado en el acompañamiento personalizado y la generación de resultados para sus estudiantes.
El camino hacia el éxito no ha sido fácil. María y Raquel han superado numerosos desafíos, como la desconfianza del mercado, el acoso en línea, las complicaciones con plataformas de pago y las redes sociales. Aún así, han logrado establecerse como líderes en su campo y construir un negocio millonario.
«Emigramos, no por elección, sino por necesidad. Encontramos en el mundo educativo en línea una forma de asegurar nuestra estabilidad económica y emocional en un contexto de cambio constante», explicó Rodríguez. Para lograrlo, eligieron una industria que se maneja desde cualquier lugar del mundo y que está basada en el conocimiento, que en su opinión es lo único que permite resolver problemas.
Su determinación y pasión por el cambio han sido su mayor fortaleza, impulsándolas incluso en los momentos más difíciles. Hoy en día, están decididas a cambiar la narrativa y ofrecer soluciones innovadoras para los negocios en línea de cualquier tamaño.
«Nos entusiasma mucho seguir empujando a la industria educativa y la economía naranja en esta dirección. Basta de ofrecer solo contenidos; preocupémonos de que nuestros estudiantes puedan resolver su día a día de manera efectiva con lo que aprenden», indicó la CEO.
Frente a quienes las miran con recelo o a los que insisten en que es muy cuesta arriba tener un negocio, el aprendizaje de Start Lab demuestra que no es así. «En el mundo de los negocios educativos en línea, nosotros queremos que los negocios de cada estudiante y empresa se establezcan y perduren décadas. Lo logramos brindándoles las estrategias más actuales y que demuestran ser exitosas», concluye.
Con información de Nota de Prensa
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias