Condenan a un influencer vegano por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La justicia rusa ha dictaminado una sentencia de ocho años de prisión para Maxim Lyutyi, un influencer defensor del veganismo, tras ser hallado culpable de la muerte por inanición de su bebé de un mes. El bebé, Kosmos, murió el 8 de marzo de 2023 debido a neumonía y desnutrición, pesando menos de dos kilos en el momento de su fallecimiento.

«Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa», admitió Lyutyi ante las autoridades, argumentando su creencia en que el bebé podía obtener todos los nutrientes necesarios del sol. El influencer defendía la práctica de una «dieta pránica», en la que se prescinde de alimentos sólidos y líquidos, basándose únicamente en la energía solar, una práctica inspirada en antiguas tradiciones indias y en la dieta yóguica.

Aunque Lyutyi admitió su culpabilidad, previamente había intentado atribuir la responsabilidad a su pareja, Oxana Mironova, también influyente en las redes sociales. Alegó que la dieta de la madre causó una deficiencia de hierro en el bebé. Mironova fue sentenciada a dos años de «trabajo correccional».

Según informes del medio británico ‘Daily Mail’, Lyutyi es conocido por promover la alimentación cruda y ser un gurú del estilo de vida saludable. Con casi 60 mil seguidores en Instagram, buscaba aplicar sus teorías en su hijo, incluso negándole alimento y sometiéndolo a otros abusos físicos, como sumergirlo en agua helada.

La familia de Mironova describió la relación como una especie de secta, donde Lyutyi ejercía un control dominante sobre ella. A pesar de las restricciones impuestas por Lyutyi, Mironova continuó amamantando al bebé en secreto, según el testimonio de sus familiares.

Con información de ABC

Foto referencial

Le interesa: Emprendedoras venezolanas revolucionan la educación en línea

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias