Yoga para mejorar tu estado de ánimo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El estado de ánimo de las personas juega un papel importante en todo lo que emprenden, por esta razón especialistas sugieren llevar a cabo actividades que ayuden a mantener un control y así equilibrar el cuerpo y las emociones.

El yoga, es una buena alternativa, pues es una disciplina o actividad física con la cual también se puede trabajar la mente y por tanto equilibrar el estado de ánimo de quien lo práctica.

¿Cómo mejorar tu estado de ánimo?

Si necesitas mejorar tu estado de ánimo puedes recurrir a ciertas posturas de yoga, las cuales según los profesionales de esta actividad, es el mejor analgésico para un dolor de cabeza, el mejor entrenamiento para fortalecer el abdomen y la mejor terapia para controlar el estrés y la ansiedad.

Hay estudios que confirman que las personas que practican yoga duermen mejor, se concentran más en su trabajo y están de mejor humor.

Se ha comprobado científicamente los beneficios que la disciplina aporta a quienes se dedican a practicarla y hasta su capacidad para equilibrar emociones y sentimientos.

Posturas para mejorar el estado de ánimo

1. Vrikshasana (el árbol). Esta postura es perfecta para trabajar el equilibrio a todos los niveles. La postura del árbol representa la realización terrenal.

Para llevarla a cabo se debe enraizar los pies en el suelo, flexionar una rodilla hasta alcanzar el pie contrario y después ir subiendo hacia el muslo interno contrario para crear una apertura de caderas con la rodilla flexionada, apoyando el pie por encima de la rodilla contraria. Luego, mantén el equilibrio alineando bien las caderas y activando el core; lleva las manos a posición de rezo, por encima de tu cabeza o a la altura del pecho. Realiza esto por un minuto y repite con la otra pierna.

2. Trikonasana (el triángulo). Esta asana representa la unidad, la unión entre lo individual y lo universal. Trabaja la estabilidad, la fortaleza en las piernas, la apertura de caderas y sobre todo el alargamiento del canal central, gracias el estiramiento lateral del cuerpo.

Para realizarla debes estar de pie, luego debes dar un paso largo hacia el lado con la pierna derecha para que las piernas queden muy separada entre sí. Rota el pie derecho para que los dedos queden mirado hacia fuera y mantén el pie izquierdo hacia el frente.

Abre los brazos en cruz e inclínate hacia la derecha manteniendo los brazos en cruz, para luego bajar hasta apoyar el brazo derecho en la pierna derecha. Mantén la cabeza hacia arriba. Tras hacer unas respiraciones en esta postura, repite la secuencia con el lado contrario.

3. Bhujangasana (la cobra) La postura cobra da flexibilidad y fortaleza a la parte delantera del cuerpo y los brazos; además facilita también el fortalecimiento de la zona cervical. Tiene el componente del desarrollo de la sabiduría.

Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas y los pies juntos, coloca las manos a ambos lados del cuerpo, debajo de los hombros, y mantén las palmas de las manos en el suelo.

Levanta la cabeza y el pecho, dejando los brazos ligeramente flexionados, mientras mantienes esta postura durante varias respiraciones, los codos deben quedar pegados al cuerpo y la pelvis apoyada en el suelo.

4. Paschimottanasana (la pinza). Facilita la flexibilidad y apertura de toda la parte posterior del cuerpo y activa y contrae la parte delantera. Permite sentir la plenitud interna, para después compartir esta plenitud externamente.

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante, estira el torso hacia arriba y suavemente inclínate hacia delante evitando que la espalda se arquee. Mantén la postura entre uno y tres minutos.

5. Ardha Matsyendrasana (torsión). Esta postura permite dar flexibilidad a la columna y purificar los órganos internos. Funciona como la conciencia de poder mirar el pasado siendo conscientes, liberarnos y proyectar hacia el futuro.

Finalmente, siéntate con las piernas hacia delante, la espalda recta y flexiona la pierna derecha intentando llevarla en dirección al glúteo izquierdo, pasando el pie por encima de la pierna contraria.

Realiza la torsión colocando el codo derecho por encima de la rodilla izquierda y coloca la mano izquierda detrás de tu espalda. Alarga la espalda. Mantén esta postura durante varias respiraciones y repite con el lado contrario.

Síguenos por @800noticias