Venezolanos hospitalizados comen gracias a la caridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La crisis venezolana ha venido afectando a todos los sectores, empezando por la precariedad y deficiencia en los centros de salud, donde ya no llegan insumos ni alimentos.

La realidad venezolana es tan dramática que incluso los pacientes hospitalizados comen gracias a la caridad.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Nixa Martínez, informó que los menú de los hospitales en Venezuela no cumplen los requerimientos nutricionales adecuados, porque aunque reciben comida, no les llegan proteínas y vegetales que son muy importantes para la salud de los enfermos.

“Obviamente es bueno que los pacientes coman arroz y caraotas y lentejas, pero no todos pueden comer eso, algunos necesitan consumir carne y pollo, sobretodo si se trata de un paciente con problemas renales o con una afecciones gástricas. Por lo que se debería disponer de los alimentos adecuados”, explicó la experta según un trabajo publicado por 2001.

Martínez insistió en que es necesario que las autoridades competentes tomen rápidamente cartas en el asunto; agregó que la falta de medicinas e insumos es abismal lo que sigue siendo un riesgo para la ya deteriorada vida de los pacientes.

Para leer reportaje completo-> 2001

Síguenos por @800noticias