Trucos para lograr un bronceado saludable - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La capacidad de broncearte viene dada por tu fototipo de piel, sin embargo, la dieta puede ser una gran aliada en este sentido.

Hay alimentos que potencian la pigmentación y activan la melanina, de forma que se convierten en una gran ayuda para favorecer ese ansiado moreno uniforme.

Sabes que la protección frente a los rayos dañinos del sol es indispensable más que nunca en esta época del año y además de usar cremas solares puedes echar una mano a tu piel desde el interior.

Hay alimentos que contrarrestan los daños que puede producir la radiación ultravioleta en la piel (nunca son un sustituto de la cremas con factor de protección solar), ya queneutralizan los radicales libres y restauran los lípidos de la epidermis.
Alimentos que cuidan tu piel bajo el sol

Te recomendamos algunas vitaminas y nutrientes imprescindibles para mantener la piel sana y protegida de los estragos del sol y te hacemos un listado de los alimentos que los contienen en mayor proporción.

  • Betacarotenos: este nutriente (precursor de la vitamina A) es el pigmento responsable del color rojizo / anaranjado / amarillo de muchos vegetales y resulta fundamental para la renovación celular de la piel y la producción de colágeno. Se ha demostrado también que aumenta la resistencia de la piel y que le otorga un tono anaranjado, ya que de alguna forma «tiñe» las células. Zanahorias, espinacas, cebada, melocotones, pimientos, remolacha… estimulan la melanina y protegen tu piel.
  • Vitamina E: es un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres. Aceites de primera presión en frío, semillas (de girasol, lino y sésamo), frutos secos, pimiento, aguacate, espárragos, espinacas, acelgas, perejil, melocotones, kiwis y aceitunas son ricos en esta vitamina.
  • Polifenoles: estas sustancias también combaten la oxidación que provocan los radicales libres. Lentejas, uvas, guisantes, soja, té, vino tinto, frutas y verduras de color morado o rojizo, tomate, cebolla, trigo sarraceno y otros cereales integrales, cacao, cerveza y aceite de oliva, son una gran fuente de polifenoles.
  • Omega 7: es un potente antiedad que protege tu piel del daño solar. Lo encuentras sobre todo en el aguacate, el curry, el aceite de oliva, el queso parmesano y alimentos de origen asiático como la anguila japonesa.
  • Bayas de goji: el aceite de estas semillas estimula la oxigenación celular y restaura el manto hidrolipídico de la piel, aportando elasticidad y firmeza.

La fruta fresca y la verdura cruda son la mejor opción

  • Astaxatinas: estos activos actúan como protectores solares. Los contienen pescados como el salmón y la trucha salvaje.
  • Vitamina C: se obtiene de las frutas y verduras. Se destruye con el calor, por lo que debes incluir todos los días tres piezas de fruta y un plato de ensalada variada en tu menú.
  • Aceite de onagra: este aceite, al igual que el de borraja, tiene acción antiinflamatoria y evita picores, además de favorecer la recuperación del manto lipídico de la piel.

Y no olvides mantener una buena hidratación para fortalecer tu piel y evitar la sequedad cutánea. Necesitas beber como mínimo ocho vasos de agua al día, aunque también puedes tomar zumos y batidos naturales, caldos vegetales o infusiones sin azúcar.

Con información de SaberVivir

Síguenos por @800noticias