Tres reglas para alimentarte antes de hacer ejercicio - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Es fundamental conocer que alimentos tenemos que consumir, antes de comenzar hacer ejercicios

Desde pequeños, nuestros padres nos han enseñado que debemos consumir alimentos como desayuno que es el más importante del día y también lo es antes de comenzar a hacer ejercicio para poder tener energía para llevar a cualquier tipo de actividad física.

Es importante que sepas esto, puesto que los nutrientes y las vitaminas deben ser consumidas para que tu cuerpo pueda darte lo necesario para ejercitarte, por ello Adrián Zela, futbolista profesional y T- Coach Deportivo de Teoma, brinda algunas recomendaciones de los alimentos que se podrían consumir.

Tres consejos de alimentación previa al ejercicio

1. Enfócate en comer alimentos que tengan carbohidratos buenos como pan, pasta y arroz integral, cereal, frutas y verduras. Una mezcla de carbohidratos simples y compuestos será necesaria para que tengas suficiente energía durante toda tu rutina y puedas quemar calorías.

2. Es importante que consumas alimentos que contengan proteína, porque estarás trabajando los músculos. Los más comunes y altos en valor biológico son la carne, el pescado, el huevo y la leche. Por otro, algunas opciones de proteína vegetal serían las legumbres, los cereales y los frutos secos.

3. Recuerda tomar líquidos ya sea agua o bebidas energéticas (sin exceso), mantenernos bien hidratados nos ayudará a tener una mejor recuperación.

Lo mejor que puedes hacer es comer 45 a 60 minutos antes hacer ejercicio para que no te sientas mal durante tu rutina y no te de flojera ir al gimnasio.

 

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias