Receta: Torta de arroz - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Este postre deleitará a todos y proporcionará otra alternativa más para los celíacos.

Ingredientes para hacer torta de arroz

Para la torta de arroz:

Para la cubierta:

Preparación

1.- Dentro de un cuenco grande agrega el arroz y vierte el agua. Remueve y deja que repose durante 8 horas, así el arroz se hidratará.
2.- Cuela el arroz y escúrrelo muy bien. Reserva.
3.- Vierte dentro de una licuadora los huevos y mezcla durante 1 minuto.
4- Agrega la mantequilla y licua durante 1 minuto más.
5.- Añade el arroz en dos partes. Primero una mitad que debes licuar a velocidad alta por 3 minutos. Procura que el arroz quede disuelto lo más posible. Luego, con la segunda mitad repites la operación. El tiempo total de proceso es aproximadamente 6 minutos. El arroz debe disolverse por completo o casi por completo.
6.- Agrega la leche a la licuadora.
7.- También añade la sal y continua mezclando. Licua hasta que se integren por completo todos los ingredientes de la tarta de arroz sin gluten.
8.- Finalmente deposita la sal y la vainilla. Mezcla una vez más por solo unos segundos hasta lograr integrar los ingredientes a la preparación.
9.- Engrasa un molde y vierte la masa del bizcocho de arroz. Hornea durante aproximadamente 35 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo deja reposar la tarta de arroz, hasta que refresque. Al momento de desmoldar agita el molde con mucho cuidado, como balanceado un poco de lado a lado. Sino se despega así, pasa por los bordes un cuchillo con punta redondeada, y hazlo cuidadosamente para no dañar el molde ni el pastel.
Amplíe la información en Recetas gratis

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Lea también

Síguenos por @800noticias