TOMA NOTA | Revelan los 5 secretos para adelgazar sin riesgos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Adelgazar es un tema común en las voces de hombres y mujeres, diferentes métodos, dietas, ejercicios y hasta recurrir a soluciones milagrosas se realizan para ver materializado el sueño del peso ideal.

En esta oportunidad de te presentamos cinco secretos para adelgazar sin peligro:

1. Come todo, pero con moderación: no se debe suprimir ningún alimento de la dieta, ya que todos los nutrientes tienen funciones específicas e insustituibles. Para adelgazar sólo debe moderarse la cantidad de comida en el plato, no picar entre comidas y cocinar con poca grasa. Puedes entonces desayunar leche descremada con cereal y una pieza de fruta, o un pequeño bocadillo de pan integral. A media mañana te puedes permitir tomar un pequeño tentempié como un yogur o una pieza de fruta. A la hora de la comida, una ensalada o plato de verduras asadas, pollo con espárragos o champiñones y una pieza de fruta. Y para cenar, un jugo de frutas o de tomate, un poco de sopa, una pequeña ración de pescado y un yogur.

2. Consumir de uno a dos litros de líquido: esto es al día y puede ser en caldos o jugos. Recuerda que un vaso de agua sola antes de cada comida, reduce la ansiedad o el hambre.

3. Repartir las calorías en cuatro o cinco comidas: esto engorda menos que si haces una o dos comidas solamente. Una buena repartición sería hacer un desayuno en forma, tomar un tentempié a media mañana, comer, tomar otro pequeño tentempié por la tarde y cenar ligero.

4. Ingerir la mayor parte de las calorías en el desayuno: por la mañana solemos realizar la mayor parte de nuestras actividades, por lo que será mejor si se ingieren más calorías a esa hora que en la cena.

5. Practicar algo de ejercicio: haz algún ejercicio aeróbico suave y moderado si no estás acostumbrado a hacer nada, como caminar o nadar, lo que te ayudará a mantenerte delgado y quemarás más calorías.

Síguenos por @800noticias