Tendencias fitness 2023 para transformar tu cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las tendencias fitness cambian cada año y este no es la excepción, si uno de tus propósitos es lucir unas curvas bien definidas sin usar fajas o ropa moldeadora, no sólo es importante la constancia, sino también el tipo de entrenamiento que realices. Descubre cuáles son las tendencias fitness 2023 para transformar tu cuerpo y, de paso, liberar el estrés.

Aunque no lo creas, las tendencias fitness para este 2023 abandonan el concepto ‘no pain no gain’ (sin dolor no hay ganancia). Este año, el mensaje es más importante, ejercicios simples y sin tanta presión. Da clic a la imagen superior de esta nota y descubre cuáles son las tendencias fitness 2023 con las que sí o sí vas a ver resultados en tu silueta.

¿Qué viene para las tendencias fitness en 2023?

En lugar de forzar al cuerpo a realizar sesiones intensas de ejercicio, los expertos en fitness recomiendan buscar entrenamientos ‘sin presión’, es decir, que realmente sean sostenibles con el tiempo, que se disfruten y sean efectivos tanto para  moldear la silueta como para desarrollar nuestro bienestar emocional.

¿Cómo cambió la pandemia al fitness?

De acuerdo con la encuesta mundial de tendencias de fitness para 2023, publicada en la revista The American College of Sports Medicine, revela que con la llegada de la pandemia hubo un gran cambio en el mundo del fitness, ya que muchas comenzamos a entrar en casa, utilizando rutinas de internet o apps de ejercicio. Reemplazamos los gimnasios por pequeñas salas que se acondicionaron para ejercitarnos.

Sin embargo, este cambio dio lugar a nuevas tendencias y, de alguna manera, desbancó a otras. Una prueba de ello son los programas para recuperación post-Covid, así como los grupos de entrenamiento muy reducidos o el entrenamiento personal online, llegaron para quedarse.

¿Qué se espera de las tendencias fitness 2023?

Por otra parte, la encuesta mundial de tendencias de fitness para 2023, sugiere que la salud requiere de un enfoque multidisciplinario, sobre todo para la estética o para una enfermedad, y que se requiere de un trabajo en conjunto de médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, licenciados en Actividad Física y Deporte, psicólogos, entre otros tipos de líneas sanitarias que podrían ser requeridas.

Este 2023 se apuesta por la libertad de movimientos y entrenamientos más variados porque la gran mayoría de las personas se aburren fácilmente con un tipo de entrenamiento monótono cuando se trata de aumento muscular.

En la primera posición, las tendencia fitness 2023, destacan el entrenamiento híbrido para trabajar más de una capacidad física a la vez y compaginar, en una sola sesión, fuerza, resistencia, coordinación y velocidad, como el famoso “reto 48”. Un tipo de entrenamiento que desafía al cuerpo y la mente en tan sólo 48 días sin importar el nivel de fitness con el que inicies.

Las rutinas de entrenamiento están diseñadas de manera integral para acelerar el metabolismo, logrando una alta quema de calorías para disminuir el nivel de grasa corporal, aumentando la masa muscular. ¿Cómo hacerlo? Durante 8 semanas, en un horario fijo, se realizan rutinas de entrenamiento funcional, boxing y kick boxing, incluyendo trabajo cardiovascular, tonificación y fortalecimiento muscular, con duración de una hora.

Este entrenamiento se realiza en grupo de personas reducidas y el entrenador es el que se encarga de guiar las rutinas de ejercicio, por otra parte, su otra vertiente es el ‘reto 48 mind’, una propuesta que visualiza a la mente como un eje para conseguir resultados efectivos, así como mejorar los hábitos de vida a través de un plan alimenticio.

Otra tendencia que se corona como la reina del 2023 es el 12-3-30, el reto viral del momento. Se trata de un programa que consiste en caminar a un ritmo de 4,8 km por hora durante 30 minutos, en una inclinación del 12 por ciento, de esta manera, se busca trabajar intensamente los glúteos, piernas y abdomen, produciendo un mayor aumento de la frecuencia cardiaca para mejorar la resistencia cardiovascular.

Si quieres saber más sobre las tendencias fitness 2023, da clic en la imagen superior de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre cómo revolucionará el mundo del fitness este año. ¡No esperes más para lucir un cuerpazo!

Con información de Salud180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias