¿Te gustaría preparar Tarta de Mango ?
Agencia.- Para un buen postre te ayudaremos a preparar un Tarta de mango tendrá un tiempo de preparación de 40 minutos.
Ingredientes
- 5 huevos grandes
- 400 ml de nata líquida
- 6 mangos maduros y grandes
- 100 gs. de mantequilla.
- 150 gs. de azúcar (unas 7 cucharadas).
- 25 galleta tipo María o tostada.
- 1 sobre de gelatina neutra Royal
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de crema de queso tipo Philadelphia
Preparación de la base de la tarta de mango
- Derretimos la mantequilla (usa el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas (si no tienes una, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y envolvemos para luego macharlas con una cucharada o algo pesado, no te queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
- Tomamos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos e introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de mango.
Preparación del relleno de la tarta de mango
- Pelamos los mangos y cortamos en trozos pequeños. En una cazuela echamos los trozos de fruta y los cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos. Trituramos con la batidora todo hasta que nos quede un puré fino de fruta. Este paso es importante para que se evapore parte del agua que tiene la fruta y así no nos estropee la tarta. Apartamos 2 cucharadas soperas del puré en un vaso (unos 150 gr para ser más exactos) para el último paso de la tarta, el resto es para la crema de relleno.
- Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos el puré de mango. Dejamos a fuego bajo que se junte todo ayudándonos con una cuchara de madera o unas varillas.
- En un bowl ponemos los huevos y el azúcar (4 cucharadas, el resto es para la cubierta). Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.
- Apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Añadimos la mezcla de huevo y azúcar, removemos bien sin batir y dejamos reposar fuera del fuego.
- El siguiente paso es verter sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada y la introducimos en el horno precalentado a 190º grados entre 30 y 40 minutos (todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco…). Retiramos del horno y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.
Preparación de la cubierta de mango. Montaje final
- El paso más complicado de la cubierta es la gelatina, sobre todo para la gente que lo haga por primera vez, después no tiene ciencia ninguna.
- Vaciamos el contenido de un sobre de gelatina neutra en un bowl que esté seco. De 200 ml de agua fría (un vaso aproximadamente), separamos una tacita y le añadimos la gelatina neutra. Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos y vertemos el agua caliente en el recipiente donde se había dejado la gelatina. Removemos o batimos hasta su completa disolución.
- En otro bowl echamos las 2 cucharadas soperas de puré de mango que nos quedaban (150 grs de puré) y el azúcar restante (2 cucharadas), las 2 cucharadas de crema de queso y la gelatina que tenemos reservada. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo. Sacamos el recipiente con el resto de la tarta y le añadimos esta crema. Volvemos a introducir en la nevera unas 2-3 horas.
- El último paso, siempre que la tarta ya esté fría, es preparar en un cazo un almibar ligero sin que llegue a ser caramelo y caramelizar la parte de arriba de la tarta para que le dé un toque brillante. Dejamos que enfríe y desmoldamos.