Sopa de cebolla con pan frito
800 Noticias / Foto referencial
¿Imaginas llegar a casa y encontrarte esta apetitosa sopa de cebolla, preparada, esperándote…? Esta receta triunfa en todas las casas desde la Edad Media. ¡Pruébala ya!
Ingredientes
- 1 kilogramo de cebolla
- 1,5 litros de caldo de verduras
- 40 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 100 gramos de queso emmental
- 8 rebanadas de pan
- 1 vasito de aceite
- sal
- pimienta
1. Corta rebanadas de pan
Corta ocho rebanadas de pan lo más delgadas posible y fríelas en una sartén con el aceite caliente. Cuando estén doradas, retíralas y déjalas escurrir sobre papel absorbente.
2. Corta y rehoga la cebolla
Pela las cebollas y córtalas en lonchas finas. Después, rehógalas en una cazuela con la mantequilla y un poco de aceite a fuego muy lento durante 20 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorarse.
3. Añade la harina
Añade a continuación la harina, mezcla bien y rehoga 2 minutos. Agrega el caldo caliente y, cuando arranque el hervor, baja el fuego y deja cocer durante 30 minutos con la cazuela tapada.
4. Añade el queso
Prueba el caldo y rectifica de sal y pimienta si es necesario y luego reparte la sopa en recipientes individuales. A continuación, coloca una rebanada del pan frito reservado en el centro de cada recipiente. Espolvorea con abundante emmental cada rebanada y gratina en el horno hasta que se doren.
Con información de Cocina Fácil.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias