Sin azúcar | Prepara una saludable gelatina de piña - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Una gelatina dietética y que explota de sabor con trozos de piña y sin azúcar, lo mejor de lo mejor, para quien quiere disfrutar de un postre sano y sin azúcar, para hacer dieta sin prohibirte de deliciarte de un exquisito postre y sin cargos de conciencia porque no engorda en su medida perfecta.

Ingredientes:

2 gelatinas de piña 0% azúcar 31gr c/u (pero si quiere puede usar con azúcar, es a su gusto)

1 lata de rodajas de piña en almibar sin azúcar añadida (pero puede usar con azúcar si es de su gusto)

½ litro de leche descremada = 500ml = 2 tazas = 40 cucharadas

Agua necesaria para elaborar las gelatinas

Molde para la gelatina engrasado ligeramente con aceite neutro para desmoldar fácil.

1 poquito de aceite para engrasar el molde de la gelatina principal.

Preparación:

Engrasamos el molde de la gelatina principal y llevamos al congelador lo dejamos allí hasta que lo necesitemos.

Cortamos las rodajas de piña en trocitos y si quiere puede dejar alguna rodaja para decoración.

Hacemos la primera gelatina, caliente 2 tazas de agua y cuando hierva retire del fuego agregue la gelatina en polvo y mezcle hasta que disuelva por completo, agregue 1 taza del almibar de la piña y si sobra algo más lo agregamos también, mezcle otravez y está hecha la gelatina.

Colocamos esa gelatina en un molde preferiblemente bajo puede ser cuadrado o rectangular Y colocamos los trozos de piña tratamos de separarlos unos de otros y llevamos a la nevera a enfriar durante 2 horas.

Pasadas las 2 horas retiramos la gelatina de la nevera, desmoldamos y cortamos en cuadraditos y guardamos en la nevera otravez.

Ahora preparamos la otra gelatina usando 1 taza de agua, dejamos hervir y agregamos la gelatina en polvo, mezclamos hasta que derrita bien y agregamos las 2 tazas de leche descremada mezclamos muy bien y dejamos que se ponga a temperatura ambiente.

Retiramos el molde del congelador y colocamos la rodaja de piña que habíamos reservado para decorar (es opcional) y agregamos un poco de la gelatina que hicimos con la leche y llevamos al congelador 15 minutos para que endurezca rápido y la decoración quede bien hecha, luego de los 15 minutos retiramos del congelador, retiramos de la nevera la gelatina con piña ya bien fría que cortamos en cuadraditos.

Colocamos en el molde los cuadraditos y luego le agregamos la gelatina con leche que preparamos, llevamos a la nevera otra vez y dejamos enfriar 4 horas, retiramos de la nevera, desmoldamos y esta lista para comer, Más saludable imposible. Buen provecho!

Lea también

Síguenos por @800noticias