Se viene el «Hamdog», un gusto combinado para el paladar de los indecisos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

¿Hamburguesa o perro caliente? Ya no tendrá que elegir ni comer en exceso para satisfacer los dos antojos.

A un australiano se le ocurrió la idea crear el “Hamdog”, mitad perro caliente, mitad hamburguesa. Una idea que su creador ya patentó y que espera llevar a Estados Unidos el próximo año.

“Estados Unidos sería un gran mercado, debido a que ellos consumen aproximadamente 50.000 millones de hamburguesas al año”, dijo el empresario de alimentos Mark Murray de Perth. “Si cubriéramos solo el 1 por ciento de ese mercado, estaríamos hablando de, aproximadamente, $2.500 millones anuales”.

Se trata de una combinación de carnes que se coloca sobre un pan y que está cubierta por lechuga, pepinillos, queso y varias salsas. Su valor es el equivalente a 6 dólares en Estados Unidos.

La manera de cómo comérselo queda a gusto de cada persona. Con un gran bocado por la parte gruesa de la hamburguesa, o con pequeños mordiscos a la salchicha del perro. Lo cierto es que tendrá en un solo plato las dos tentaciones.

“Se me ocurrió la idea durante unas vacaciones cuando estaba saliendo de un bar en Nashville” comentó Murray. “Me compré una hamburguesa y un perro caliente porque tenía mucha hambre. Me las estaba comiendo sentado en el carro, mientras mi esposa me miraba como si yo fuera un idiota”.

Lea también

Síguenos por @800noticias