¡Salve Reina! | Se cumplen 368 años de la aparición de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Venezuela es un país profundamente mariano. Este martes 8 de septiembre, mientras que el oriente del país celebra a su patrona, la Virgen del Valle, en Guanare, estado Portuguesa, celebran que, un día como hoy, se le apareció al cacique de Los Cospes la madre de Dios, la Virgen de Coromoto.

Hace 368 años fue la aparición de esta advocación mariana, y el próximo viernes 11 de septiembre se conmemorarán 64 años desde que el papa Pío XII realizó la coronación canónica de la Patrona de Venezuela. A ella se le adjudican múltiples favores y gracias.

Santa María de Coromoto, se apareció en 1652 al Cacique Coromoto de los indios Cospes que habitaban las selvas de Portuguesa, en Venezuela, de allí su nombre y devoción.

Este año, debido a la pandemia, por primera vez no habrá celebración pública y masiva en su santuario ubicado en el mismo estado Portuguesa. Sin embargo,  las plataformas digitales serán el punto de encuentro.

«A través de misas diarias, novenas, encuentros de oración e iniciativas culturales transmitidas online, los devotos de la Virgen en todo el mundo podrán participar», explicó hace días el obispo de Guanare, José de la Trinidad Valera Angulo

Este martes, a las 9:00 a.m. (hora local), se celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario inaugurado en 1996 por San Juan Pablo II. La cobertura de las celebraciones estará garantizada por las emisoras de radio locales y las redes sociales. A las 3:00 p.m. comenzará la peregrinación de la Santa Reliquia, después de la misa, por las principales calles de Guanare. Siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad.

El 11 de septiembre se celebrará una misa a las 8 de la mañana en la Parroquia de la Coronación, seguida de la solemne Eucaristía a las 11 de la mañana en el Santuario Nacional, durante la cual los niños, los adultos y todas las familias serán confiados al corazón de María. Las celebraciones serán coordinadas por la propia Diócesis de Guanare y la Arquidiócesis de Maracaibo.

También puede leer:

#8Sep | Diócesis de Guanare invita a la peregrinación virtual de la Virgen de Coromoto

#Opinión | Peregrinar a Guanare 2020, por María García de Fleury

+VIDEO | Conoce la historia de la Virgen de Coromoto en la peregrinación virtual del #8Sep