Salud | Los mejores ejercicios para entrenar desde casa - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias | Hola Doctor

Los doctores recomiendan que para mantener una vida saludable se haga al menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana, pero con el trabajo, la familia, las reuniones, la rutina diaria, muchas veces no se logra ir a un parque o un gimnasio.

Los siguientes ejercicios pueden ser realizados desde tu hogar.

Sentadillas, para piernas y glúteos

Desde una posición erguida, flexiona rodillas y cadera como si quisieras sentarte en una silla imaginaria. Para hacer más intenso el trabajo puedes agregar mancuernas, o usar tu propio peso colocando las manos detrás de la nuca. Cuida que las rodillas no sobrepasen la línea de tus tobillos para no dañar las articulaciones.

Lagartijas o flexiones de brazos

En posición de cúbito ventral, sosténte con la punta de los pies y la palma de las manos. Comienza a flexionar los brazos hasta casi rozar el piso con la nariz, y vuelve a la posición inicial estirando los brazos. Vigila que el cuerpo quede recto y paralelo al piso como una tabla. Si te resulta difícil, haz la mitad del movimiento, o ayúdate apoyando las rodillas.

Dippings o flexiones de brazos

Comienza sentándote en un escalón con las manos a los lados de la cadera. Avanza el cuerpo hasta dejarlo en el vacío con los brazos flexionados y los codos hacia atrás. Luego extiéndelos, y repite varias veces, hasta casi rozar el piso con los glúteos, antes de regresar a la posición inicial. Si te es muy difícil, haz flexiones menos profundas.

Crunch o abdominales

Ubícate de cúbito dorsal, con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza, los codos abiertos, la espalda completamente apoyada en el suelo y las piernas y muslos flexionados. Realiza una contracción que acerque el tórax hacia el pubis, como si quisieras mirarte el ombligo. Esta flexión debe ser de unos 30 grados, no hace falta elevarte por completo.

Plancha para abdominales

Comienza boca abajo, con los codos y antebrazos debajo de tu pecho. Forma con el cuerpo una especie de puente, sosteniéndote solo con los antebrazos y la punta de los pies. Mantén la espalda derecha, aprieta el abdomen sin subir la cadera ni dejar que se incline hacia el suelo. El ejercicio es efectivo si mantienes una línea recta desde los hombros hasta los pies durante al menos 30 segundos.

Síguenos por @800noticias