#SALUD | Consejos para cuidar el aparato digestivo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Pulevea

Con los años el sistema digestivo puede empezar a sufrir molestias que antes no presentaba. Por esta razón los siguientes consejos le servirán para cuidarlo y mantener una vida saludable.

1. Consuma aceite de oliva

El ácido oleico que se encuentra fundamentalmente en el aceite de oliva, mejora la función pancreática y aumenta la absorción de minerales.

Incluido en la dieta de forma habitual, reduce la acidez del estómago, retrasa su vaciamiento y parece tener efectos anti-inflamatorios.

Dos cucharadas de aceite de oliva contienen el 60% de la vitamina E diaria recomendada, con los beneficios anti-envejecimiento que ésta aporta.

2. Tome fibra

La fibra vegetal, sobre todo la insoluble, retiene agua en la porción final del intestino grueso. Esto hace que las heces tengan una consistencia más blanda, lo cual facilita la defecación.

La cantidad recomendada es de unos 30 g. al día. El exceso de fibra favorece el estreñimiento y la flatulencia.

3. Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras

Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Además la pectina (manzana), mucílagos (higos, borrajas) y almidón (arroz, patata, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal.

Las frutas y vegetales son la mayor fuente de antioxidantes y son uno de los pilares de la dieta mediterránea.

4. No abandones la leche

Algunas personas no toleran bien la leche porque con la edad disminuye la producción de la enzima llamada lactasa, que ayuda en la digestión de la lactosa (o azúcar de la leche).

Si se deja de consumir leche, con el tiempo se deja de producir la enzima lactasa. Esto además repercutirá negativamente en la salud ósea porque se estará privando de una de las mayores fuentes de calcio en la alimentación.

Lo ideal en estos casos no es dejar de tomar leche, sino tomar leche sin lactosa, con lo que tu sistema digestivo se sentirá como cuando eras joven.

5. Bebe suficiente agua

Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día. El agua es vital para el organismo, pero además facilita la digestión y previene el estreñimiento.

Para leer más tips visite Prulevea

Síguenos por @800noticias