Salsa de trufa y parmesano
800 Noticias | Foto: referencial
Si tienes ganas de un almuerzo delicioso puedes preparar una pasta y acompañarla de una Salsa de trufa y parmesano.
Ingredientes:
Para 4 – 5 comensales
400 gramos de pasta
100 ml nata liquida
2 huevos (solo la yema)
1 cucharada grande de mantequilla
50 gramos de queso parmesano
25 gramos de trufa negra
Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir:
En una cacerola grande pon el agua para cocer la pasta. Calcula aproximadamente 1 litro por cada 100 gramos. Espera a que rompa hervir y añade un poco de sal y un cucharada generosa de mantequilla. Cuando hierva nuevamente, incorpora la pasta que hayas elegido para hacer la receta.
Respeta el tiempo de cocción según el tipo de pasta por el que hayas optado, puede ser fresca o seca. Generalmente ese tiempo no superará los 10 – 12 minutos.
Mientras la pasta se va haciendo, ve preparando la salsa. Ralla el queso parmesano y ponlo en un bol amplio, tipo ensaladera. Añade la nata líquida y mezcla ligeramente (sin batir).
En un plato aparte, casca los huevos separando las yemas de las claras. Incorpora las yemas al bol donde tienes el queso y la nata. Finalmente, ralla la trufa negra y deja que las aromáticas virutas caigan también en la mezcla. Si quieres, añade, además, un golpe de pimienta negra recién molida. Reserva la salsa hasta que la pasta termine su cocción.
Cuando la pasta esté al dente, retira el agua pero sin escurrir del todo, es decir, tapando la olla con su tapa y dejando una mínima cantidad de agua (el equivalente a 1 – 2 cucharadas) para que la pasta no se reseque.
etirada el agua, vierte inmediatamente en el caldero de la pasta la salsa de trufa y queso parmesano. Remueve ligeramente para repartirla muy bien y para lograr que la pasta se impregne de su aroma y sabor (además el calor, hará que las yemas queden hechas y que el queso se funda perfectamente con la nata).
Sirve la pasta con la salsa en platos individuales y, si quieres enfatizar el aroma, ralla un poco más de trufa y espolvoréala por encima. ¡Disfruta de este plato bien calentito para que esté suave, cremoso y delicioso!
Con información de Mundo Deportivo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias