Rosti, tortillas de papa y queso a la suiza - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Propias de la gastronomía de Suiza, las rosti representan una receta fácil y sabrosa para hacer en casa. Con la papa y el queso como protagonistas, son ideales para variar un poco y conocer algo nuevo sin salir del hogar.

Conocidas localmente como rösti, son unas tortillas esenciales en los desayunos de la regiones de Berna y Zúrich, aunque hoy en día se pueden conseguir en casi toda la extensión del país europeo.

Son bastantes sencillas de preparar y no requieren muchos ingredientes, por lo que vale la pena animarse y probarlas.

Rosti

Ingredientes

2 papas grandes

1 cebolla

50 gramos de queso manchego (se puede usar también cheddar)

Pimienta blanca al gusto

Sal al gusto

Aceite de oliva

Salsa alioli para acompañar

Preparación

Lavar muy bien las papas, frotando para retirar toda la tierra. Preparar una olla con agua y, cuando rompa a hervir, añadir las papas. Cocinar durante 10 minutos. Mientras, rallar la cebolla y escurrir para que suelte todo el líquido.

Escurrir también las papas y dejar enfriar un poco para evitar quemarse. Se pueden meter en agua fría para que tarden menos. Pelar y rallar las papas por la parte gruesa del rallador. Adicionar la cebolla bien escurrida y agregar el queso también rallado. Echar un poco de sal y pimienta blanca al gusto y mezclar muy bien.

Cuando la mezcla esté lista, calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva y poner pequeñas porciones de la preparación para hacer las tortillas. Dar forma circular y dejar que se cocinen por unos 6 u 8 minutos por cada lado a fuego medio para que la papa se termine de hacer. Deben quedar bien doraditas y cocinadas por dentro. Sacar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Servir las rosti recién hechas, pueden comerse solas o acompañadas de salsa alioli.

 

Por Cocina y Vino

Lea también

Síguenos por @800noticias