Rosquillas de naranja para merendar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Las rosquillas caseras son el postre ideal para servir en cualquier merienda. Esta receta es muy fácil de preparar, se puede sustituir la naranja, por limón o anís.

Lleva solo un poco de tiempo para hacer la masa básica, pero vale la pena prepararlas, puedes al final añadirle azúcar, canela o azúcar glass.

Las abuelas son expertas elaborándolas, son de las recetas más tradicionales que hay. Lleva ingredientes que siempre hay en casa, aunque hay variadas versiones, las más populares son las clásicas.

Toma nota de los ingredientes que necesitarás y manos a la obra.

Rosquillas de naranja

Ingredientes

3 huevos

600 g de harina

200 g de azúcar

2 naranjas

100 ml de aceite

1 cda de levadura

1 pizca de sal

Aceite para freír

Preparación

1 En un bol grande, colocar los huevos y el azúcar. Batir con unas varillas hasta que esté bien mezclado.

2 Añadir el jugo de las naranjas, la ralladura de la piel de la naranja, el aceite y la sal. Mezclar hasta que todo se integre.

3 Incorporar la levadura y la mitad de la harina. Revolver con una cuchara o una espátula. Cuando todo se integre, seguir añadiendo harina hasta que la masa sea densa.

4 Extienda un poco de harina sobre una superficie plana y colocar la masa. Si desea, puede mojarse un poco las manos con aceite, para que no le pegue. Añadir la harina restante y amasar hasta que se haya integrado por completo. Al final, debe quedar lisa.

5 Una vez lista la masa, tomar un poco y hacer una bola de unos 5 cm de diámetro. Apretar el centro de esta bola con el dedo hasta hacer un agujero. Estirar y agrandar hasta que tenga una pequeña rosquilla. Haga esto con toda la masa.

6 En una sartén a fuego fuerte, añadir una buena cantidad de aceite. Cuando esté bien caliente, meter de a tres rosquillas por tandas pequeñas.

7 Mientras se fríe, de la vuelta a las rosquillas con una espumadera para que se hagan por todos sus lados por igual.

8 Cuando estén doradas, retirar y colocar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso del mismo. Dejar enfriar y servir.

Lea también

Síguenos por @800noticias