Receta: Tarta de brócoli y ricota
800 Noticias
Las tartas pueden ser preparaciones salvadoras, ya que no necesitan muchos pasos para elaborarla, así también podrás congelarlas y disfrutarlas en minutos, en cualquier comida que necesites resolver rápido. Además, son muy versátiles.
Ingredientes para hacer Tarta de brócoli y ricota:
Preparación
Cocina el brócoli. Para ello, separa cada arbolito y pela el tallo para cortarlo en cubos pequeños. Disponlo en un recipiente apto para microondas con los tallos hacia abajo y una cucharada de agua. Tápalo con papel film y cocínalo durante unos 3 minutos. Retira los abrolitos y cocina los tallos por unos 3 minutos más o hasta que estén tiernos. Pica todas las partes juntas.
Mezcla el brócoli ya frío y picado con la ricota. Condimenta al gusto con nuez moscada, ajo y pimienta. Puedes elegir tus condimentos al gusto, así como la cantidad. Pruébalo y rectifica de ser necesario.
Cuando hayas probado el relleno y te guste, añade los huevos y reserva.
Engrasa el molde donde deseas cocinar tu tarta y cúbrela con la masa. Rellénala y haz un repulgue para decorarla. Puedes usar la masa industrializada o, mejor aún, puedes hacerla de forma casera con la receta que encuentras en nuestra web. Enciende el horno a temperatura máxima, es decir, 200-220 ºC.
Cocina la tarta en el horno precalentado por unos 20 minutos o hasta que el huevo coagule y observes la masa ligeramente dorada. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.