RECETA: Sopa de fideos rápida estilo japonés
800 Noticias
¡Súper receta deliciosa para hoy! Sopa de fideos rápida estilo japonés. Está basada en el plato tradicional japonés Ramen pero una versión completamente express y una elaboración más “de andar por casa”. Es un plato sano y delicioso para una cena.
Ingredientes
- 200 g de fideos orientales de trigo para sopa o ramen
- 600 g de caldo de pollo
- 200 g de agua
- 50 g de salsa de soja
- 4 rodajas grandes de jengibre fresco
- 2 dientes de ajo (un pelín machacados con la hoja de un cuchillo)
- 1/2 cucharada de aceite de sésamo
- una pizca de 5 especias chinas (opcional)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada grande de pasta de miso blanco (opcional)
- maíz cocido de bote (1 lata pequeña será suficiente)
- pechuga de pavo o jamón york
- 2 huevos
- alga nori (os vale también cualquier aperitivo crujiente de alga que encontréis por el supermercado)
Preparación
- Ponemos en el vaso el caldo de pollo, el agua, la soja, el aceite de sésamo, el jengibre, las 5 especias chinas, el miso, los ajos y la miel. Tapamos el vaso.
- Envolvemos los huevos en film transparente y los colocamos en el recipiente varoma. Colocamos el varoma con los huevos sobre el vaso y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
- Pasados los 15 minutos, retiramos el varoma, colocamos el cubilete y volvemos a programar 15 minutos. Mientras se sigue cocinando nuestro caldo, sacamos rápidamente los huevos del varoma, les quitamos el film y los colocamos en un recipiente de agua fría para interrumpir la cocción.
- Ponemos en una olla 1/2 litro de agua a hervir con una pizca de sal. Cuando comience a hervir añadimos nuestros fideos y los cocinamos durante 4 minutos. Los escurrimos y reservamos calientes.Vamos pelando los huevos y los partimos por la mitad con cuidado (la yema estará cremosa).
-
Emplatado
Repartimos en 4 boles individuales los fideos. Después repartimos el caldo entre los 4 boles y vamos colocando el resto de ingredientes: el pavo en trocitos, el maíz, 1/2 huevo y el alga roto con las manos. ¡¡A disfrutar de este platazo!!