Receta: Espaguetis con tomate y aceitunas
800 Noticias
Es facilísima de preparar, puedes hacer una parte con anticipación, si así lo deseas, y tendrás una comida riquísima y súper sustanciosa para ti o para toda la familia. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un spaguetti squash en el supermercado. Si no puedes o no deseas comer gluten, aquí tienes la solución perfecta. Prepara este plato, sírvelo con esta salsa o con otras que te gusten, y ya verás lo mucho que te va a gustar.
Ingredientes
- 1 spaguetti squash como de 3 libras
- 3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1/2 cebolla pequeña, picada en cuadritos
- 1 diente de ajo picadito
- 2 tomates picados en cuadritos
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de aceitunas negras en rodajas
- 1/2 taza de queso fresco picado en cuadritos
- Hojitas de orégano fresco para decorar
Instrucciones
-
1 Precalienta el horno a 375°F.
-
2 Corta el spaguetti squash por la mitad a lo ancho o a lo largo, retira las semillas ahorita, si lo deseas, y rocía con una cucharada de aceite de oliva. Coloca las mitades boca abajo en una bandeja y hornea por 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Esto puedes hacerlo desde el día anterior y cuando el spaguetti squash esté bien frío lo guardas tapado en el refrigerador.
-
3 Retira el spaguetti squash del refrigerador. Voltéalo y saca las semillas. Corta por la mitad con un cuchillo y con dos tenedores retira la fibra, que debe desprenderse en forma de spaguetti.
-
4 Mientras tanto calienta las dos cucharadas restantes de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén muy suaves y comiencen a dorar.
-
5 Agrega el tomate, saltea brevemente y añade sal y pimienta.
-
6 Incorpora las aceitunas, el queso fresco, el spaguetti squash, revuelve bien hasta que esté bien caliente.
-
7 Sirve rociado con hojitas de orégano fresco.