Receta de panquecas japonesas para la cena
Agencias
Las panquecas japonesas son las más esponjosas que probarás; para prepararlas sólo necesitarás los ingredientes que usas para las tradicionales, pero las claras extra harán que queden perfectas.
El truco para que las panquecas queden tan suaves y esponjosas es poner las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla; tal como se hace con las tortas. Receta cortesía de Cocina y Vino.
Para la cena, un buen desayuno o incluso para la merienda, estas ricas panquecas acompañadas con fruta o sirope son ideales.
Ingredientes
- 4 claras de huevo y 2 yemas
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 6 cucharadas de harina
- ¼ taza de leche fría
- ½ cucharadita de jugo de limón fresco
- ½ cucharadita de sal
Preparación
Separa las claras de las yemas, coloca las claras en un bowl y reserva. Vierte las 2 yemas en una taza grande, añade una cucharada de azúcar, la levadura, la vainilla y bate bien hasta que todo quede bien; agrega la harina y la leche y vuelve a mezclar hasta que quede bien integrado.
Vierte el jugo de limón y la media cucharadita de sal a las claras de huevo, batirlas hasta que queden a punto de nieve. Ve agregando las cinco cucharadas de azúcar restantes mientas bates las claras.
Agrega el merengue a la mezcla anterior y revuelve cuidadosamente con movimientos envolventes.
Coloca la sartén el la hornilla para que se caliente a fuego lento, cuando esté tibia, engrasa con mantequilla o aceite vegetal. Vierte una porción de la mezcla para panquecas y coloca la tapa, deja cocinar a fuego muy bajo hasta que comience esponjar y formarse burbujitas en la parte superior, entonces es hora de voltearla. Deja que se cueca por cada lado de 2 a 3 minutos.
Repite el procedimiento hasta que se agote la mezcla. Agrega sirope, azúcar pulverizada, frutas, o lo que prefieras.