Receta de nachos con guacamole para este viernes
Agencias
En solo 5 minutos unos nachos de maíz y un auténtico guacamole mexicano, evidentemente algunos comen el guacamole así y otros lo machacan un poco con el tenedor por que les gusta tenerlo más como una crema, pero eso ya lo dejo a tu elección.
INGREDIENTES:
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate pequeño
- el zumo de 1/2 limón
- cebolla (1 trozo pequeño)
- cilantro o perejil
- 1/2 jalapeño
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- nachos de maíz
La elaboración de esta versión de la receta del guacamole es realmente sencilla y está lista en muy pocos pasos.
En primer lugar sacamos toda la carne del aguacate a un recipiente, ayudándonos de una cucharilla.
A continuación, con un tenedor trituramos el aguacate hasta que quede bien molido. Lo sazonamos con el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos bien para que quede todo el aliño bien integrado.
El zumo de limón nos ayudará a que el aguacate no se oxide y se ennegrezca, pero aún así es conveniente preparar el guacamole en el último momento, justo antes de servirlo.
Picamos ahora lo más finamente posible la cebolla y el tomate. Si el tomate es muy grande, usaremos solamente la mitad. De cebolla deben quedarnos como dos cucharaditas, una vez picada.
Si vamos a añadir el chile lo picamos también ahora. También picamos con unas tijeras el perejil.
Añadimos todos los ingredientes a la salsa de aguacate y volvemos a remover bien.
Es el momento de probar la salsa y ver si hay que rectificar de sal y pimienta. Solo queda poner el guacamole en un bol junto con los nachos. Se puede hacer un bol grande donde ambos comensales compartan el dip, o por ejemplo si hacemos un guacamole picante y otro no, separarlos en cuencos individuales.