Receta de huevos a la ranchera | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Los huevos a la ranchera son el desayuno típico en muchos hogares mexicanos y hoy, RecetasGratis comparte esta receta fácil para que tú también puedes disfrutar de estos deliciosos huevos al plato.

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

El primer paso para poder disfrutar de nuestros huevos rancheros será hacer la salsa de tomate. Para ello pon a asar toda la verdura en una plancha o al fuego, hasta que empiecen a chamuscarse. En este paso trabajamos con los jitomates, la cebolla, los chiles y el ajo.

Cuando lo tengas, tritúralo todo al gusto. Si quieres tus huevos a la ranchera con una salsa fina y homogénea puedes usar la licuadora para moler todo, pero si prefieres sentir los pedacitos, puedes picarlo todo a mano o con un pica-todo.

Devuelve esto a una sartén y calienta para sazonar con sal y pimienta al gusto.

Con la salsa lista, el siguiente paso es dorar las tortillas. Para ello, unta unas gotas de aceite en la placa caliente y coloca las tortillas para que adquieran calor y algo de color de lado y lado.

Si quieres hacerlas de forma casera, aquí tienes la receta de tortillas de maíz mexicanas.

Truco: Ve untando con aceite la plancha cada vez que sea necesario.

Vuelve añadir un chorrito más de aceite en la sartén y cocina los huevos fritos. Aunque no sea muy común, los huevos rancheros también pueden hacerse con huevos revueltos.

Y si quieres un plato un poco más ligero, recuerda que puedes hacer huevos fritos sin aceite.

Para montar el plato, simplemente coloca la tortilla en la base, encima los huevos y baña con la salsa de tomate por encima.

Para decorar nuestro plato de huevos a la ranchera puedes picar por encima un poco de perejil o cebollino y por su puesto, nunca viene mal un poco de guacamole casero para acompañar. ¡Feliz desayuno!

Si te ha gustado la receta de Huevos a la ranchera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.

Huevos Rancheros - Cook For Your Life

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias