Receta de Chili con carne casero
Agencias
Esta es una receta de la gastronomía conocida como tex-mex y resulta de un sabor contundente y concentrado. El chili con carne casero es fácil de hacer y lleva básicamente carne picada,frijoles rojos y tomate. Una excelente opción para acompañar con arroz blanco o unos nachos. El chili con carne casero es muy conocido en Estados Unidos. Se elabora de diversas maneras dependiendo del estado que se trate, pero en su origen, todas estas elaboraciones son muy similares.
Ingredientes:
- ½ kilo de carne picada (vacuno o cerdo)
- 4 tomates pelados
- 400 gr de frijoles rojos (o 1 bote)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- ½ pastilla de caldo de carne
- 1 ají
- 1 tallo de cebollino
- 1 cucharadita de cayena molida
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de salsa inglesa
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo preparar chili con carne casero:
- Pelar y regar los tomates con aceite de oliva. Hornearlos hasta que estén bien asados y reservarlos.
- Mientras, pelar, lavar y cortar la cebolla, el pimiento, el ají y los ajos en trozos pequeños. Cortar la parte del tallo del cebollino y reservar.
- En una olla, verter un chorro de aceite de oliva y sofreír primero el ajo, añadir la cebolla, el pimiento, el ají y por último el cebollino. Agregar una pizca de sal y pimienta y remover hasta que estén pochados.
- A continuación, añadir las especias: la cayena, el comino, el pimentón y la salsa inglesa, además del orégano y el cilantro picados.
- Agregar la carne picada desmenuzándola para que no queden bloques demasiado grandes y un poco de sal y pimienta. Remover hasta que pierda el color rojizo.
- Cortar los tomates previamente asados y añadirlos a la preparación junto con el azúcar.
- Preparar el caldo y verterlo a la olla. Cocer durante 20 minutos y añadir los frijoles previamente cocidos y escurridos.
- Cocer durante 10 minutos más para que los sabores se impregnen y luego apagar el fuego; dejar reposar antes de servir.