Receta: Croquetas de pollo caseras
800 Noticias
Cómo preparar croquetas de pollo. Si hay algo que a todos/as nos gusta son las croquetas, y cada persona tiene sus preferidas, ya sean las de su madre, las de su abuela, las del bar del barrio, etc. Un plato que aprovecha esta preciada ave que tanto nos gusta y es que las recetas de pollo son las más buscada en google.
Ingredientes
- Para hacer la bechamel: 125 g. de harina de trigo de todo uso (si eres celiaco puedes sustituirla por harina sin gluten)
- 1 litro de leche entera
- 125 g. de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta negra (al gusto de cada casa)
- Para el relleno de las croquetas: 1 cebolleta
- 250 g. de pollo (cocido, frito, asado)
- Para el rebozado: 100 g. de pan rallado (si eres celiaco, pan rallado sin gluten)
- 3 huevos medianos
- Fritura: Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol
Preparación de la base de las croquetas
- Para el relleno he aprovechado un par de pechugas de pollo sobrantes, que había preparado a la plancha. Las cortamos en dados pequeños, a vuestro gusto. Pero que no sean demasiado grandes.
- Picamos la cebolleta en brunoise fina, y la sofreímos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el pollo picado, mezclamos y salpimentamos al gusto. Cocinamos un par de minutos todo junto. Retiramos y reservamos.
- Ahora vamos con la bechamel, una de las claves de unas croquetas bien sabrosas. Hecha la bechamel, en frío, añadimos el relleno reservado y mezclamos bien. Removemos en círculos, para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
- Engrasamos una fuente con mantequilla y espolvoreamos la base con harina. Echamos la masa de las croquetas, la extendemos y tapamos con un film transparente. Otro truco es untar con mantequilla la superficie, es decir untar con mantequilla a temperatura ambiente. Así hará de película protectora de nuestra masa de croquetas y de este modo nos e os resecará o oxidará la superficie mientras reposa en frío.