Receta: Budín de manzana con manteca - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La humedad de este budín es única gracias a la manteca y a la manzana que utilizamos en sus ingredientes. Además, en esta ocasión te mostramos cómo terminarlo con un sencillo crumble encima para contrarrestar la suavidad del budín con un toque crocante y sabroso.

Ingredientes

  • Para el crumble:

Cómo hacer Budín de manzana con manteca:

1 El primer paso para hacer este budín de manzana con manteca es cremar, con ayuda de una espátula, la manteca pomada, es decir, blanda, con el azúcar y la esencia de vainilla. Si deseas sumar otros sabores a este budín como ralladura de limón u otras esencias, este es el momento para añadirlas, ya que se sienten más al mezclarlas con la materia grasa.
Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 1
2 Añade el huevo y la leche a temperatura ambiente. Es importante que no estén fríos, por el contrario, cortarían la manteca. Si esto sucede, no te preocupes, puedes mezlcar al baño María o calentar la preparación unos 10 segundos en microondas para que se emulsione nuevamente.
Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 2
3 Agrega la harina tamizada en dos partes junto con la canela. Si no te gusta este condimento, puedes obviarlo.

 

Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 3
4 Por otro lado, lava y pela la manzana para cortarla en cubos pequeños, retirando las semillas y el cabo.
Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 4
5 Agrega la manzana a la preparación del budín y lleva al molde donde deseas cocinarlo, previamente engrasado y enharinado. En este caso, es un molde inglés de 24 x 9 x 6 cm.
Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 5
6 Para hacer el crumble, mezcla la manteca pomada con la harina, el azúcar y la nueces picadas. Si no deseas agregar este paso, puedes cocinarlo en el paso anterior.
Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 6
7 Cubre el budín de manzana con el crumble y cocínalo en el horno a 160-180 ºC por unos 30 minutos o hasta que el crumble se dore. Si pasado este tiempo no lo hace, puedes llevar el budín a la parrilla del horno para que reciba calor más directo. Reserva hasta que se enfríe para desmoldar y sirve. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

 

Receta de Budín de manzana con manteca - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Budín de manzana con manteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Lea también

Síguenos por @800noticias