Receta: Arroz frito japonés
800 Noticias
Prepara un delicioso arroz frito japonés o arroz yakimeshi, una elaboración de arroz acompañado de verduras, pollo, setas, etc. Un plato muy sencillo que podemos preparar en poco tiempo.
Ingredientes
400 gramos de arroz largo
2 pechugas de pollo
1 calabacín
1 cebolleta
2 zanahorias
100 gramos de champiñones
2 huevos
1 chorro de aceite de semillas o de sésamo
1 pizca de sal
1 cucharada postre de jengibre en polvo o fresco
P0reparación
1 Para que quede suelto el arroz, el truco está en añadirlo en un bol con agua, debes remover hasta que el agua esté blanca. Vierte el agua y vuelve a repetir la misma operación 2-3 veces más, el agua debe quedar blanco, el arroz habrá soltado todo el almidón y nos quedará más suelto. A continuación, añade una cazuela con agua y el arroz a cocer, tapa y deja el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté, apaga el fuego y deja en la misma olla unos 30 minutos. Retira y aclara con bastante agua, con las manos manipula para separarlo bien.
2 Corta todas las verduras en trozos pequeños y coloca una sartén amplia con aceite. Añade las verduras menos los champiñones, deja que se pochen bien.
3 Cuando estén a medio pochar las verduras, pica los champiñones y añade a las verduras.
4 Pica el pollo en trozos pequeños y añade con las verduras que se cocine todo junto. Incorpora un poco de sal.
5 Elabora una tortilla con los dos huevos y corta en tiras o en trozos pequeños.
6 En una cazuela bien ancha, añade un poco de aceite de semillas, girasol o sésamo y coloca el arroz a fuego fuerte. Saltea y añade 3-4 cucharadas de soja y un poco de jengibre, remueve todo.
7 Añade las verduras al arroz y la tortilla en trozos. Saltea todo a fuego fuerte unos 2-3 minutos y prueba por si debes añadir algún ingrediente más.
8 Sirve el arroz japonés frito y listo para comer. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.