RECETA: Albóndiga de garbanzos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Esta receta de albóndigas vegetarianas de garbanzos es saludable y sabrosa. Se preparan de forma fácil y se pueden servir con salsa de tomate o con unas verduras salteadas.

INGREDIENTES 

400 gramos de garbanzos cocidos en conserva
1/2 cebolla o cebolleta fresca
2 dientes de ajo
2 huevos
Perejil o cilantro picados
1 pizca de comino molido
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Harina y pan rallado

PREPARACIÓN

de las albóndigas vegetarianas
Enjuagamos muy bien bajo el grifo los garbanzos hasta ue pierdan la espumilla de la conserva. Los escurrimos a conciencia y los colocamos en un bol. Es importante que no les quede líquido.
Los vamos triturando con un tenedor hasta que se deshagan y queden como un puré.
Pasamos los ajos y cebolla por la picadora o los picamos muy finos. El aspecto de be ser de ‘triturado’.
Agregamos los huevos batidos, la cebolla y el ajo triturados a los garbanzos en el bol, y vamos incorporando el resto de ingredientes (menos el aceite) mientras mezclamos muy bien.
Si la masa queda demasiado espesa, añadimos un poquito de agua. Si queda clara, podemos añadir más garbanzos o un poquito de pan rallado.
Formamos bolas con la masa, las pasamos por un poquito de harina o pan rallado para que se compacten, y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite. Vamos dando la vuelta con cuidado hasta que estén doradas.
Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos al momento, con una salsa de tomate ligera o una ensalada verde.

Lea también

Síguenos por @800noticias