¿Qué es la cetosis? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El término keto o ceto (en latin) tiene que ver con la cetonas que sumano al sufijo osis, que tiene que ver con un formante frecuente en nombres de enfermedades o una condición anormal, una degeneración, un desgaste o un desorden.

La palabra cetosis alude a una condición en la que hay un nivel anormalmente alto de cetonas en el organismo. Las cetonas son compuestos orgánicos que tienen un grupo carbonilo unido a átomos de carbono.

La cetosis puede ocurrir de manera natural en el organismo, por razones metabólicas o inducida a través de un tipo de dieta. Expertos afirman que esto trae algunos beneficios, por ejemplo, en el control del sobrepeso.

No obstante, hay quienes mantienen que este proceso trae consigo una serie de consecuencias indeseadas relacionadas con alteraciones gastrointestinales, metabólicas y óseas.

La cetosis tiene lugar cuando el cuerpo comienza a utilizar las grasas como principal fuente de energía, en lugar de los glúcidos.

Hay varias explicaciones o causas posibles, que son las siguientes:

Metabolismo energético de lípidos activado durante el embarazo y también en la infancia, dietas en las que hay un bajo consumo de carbohidratos, ejercicio o actividad física intensa, falta de hormona del crecimiento, Períodos de ayuno prolongados.

Con información de Mejor con Salud

Foto referencial

Le interesa: ¿Cuántas calorías diarias debes consumir para perder peso?

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias