Prepare un cheesecake estilo japonés - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Un postre que está muy de moda es el cheesecake estilo japonés, por eso te enseñamos como prepararlo con la receta de Delikatissenn.

Ingredientes:
– 3 huevos
– 120 g de chocolate blanco
– 120 g de queso crema tipo Philadelphia

Preparación 

– Precalentar el horno a 170ºC

– Forrar un molde redondo con papel vegetal y pincelar el papel con aceite vegetal. (yo utilicé un molde de 20 cm de diámetro, lo que hizo que la tarta quedara bajita, así que mejor utilizar uno mas pequeño, de menos diámetro, para que quede alta – tiene que ir en otro bol al baño maría así que tener en cuenta que debe ser un molde que no permita el paso del agua o tendrá que estar forrado con papel de aluminio).

– Partir el chocolate en trocitos y derretirlo en el micro (a intervalos de 30 segundos) cuando esté listo, dejar que se enfríe un poco.

– Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve y reservar.

– Añadir el queso en crema al chocolate derretido y batir bien hasta que se integre todo. Añadir las yemas y batir de nuevo todo.

– Añadir las claras a la mezcla anterior con una espátula. Se toma 1/4 de las claras montadas y mezclan con movimientos envolventes, otro 1/4 y lo mismo y así hasta terminar las claras. No se debe mezclar todo junto, en exceso, tiene que quedar aire dentro de la mezcla.

–  Colocar la mezcla en el molde con el papel y darle unos golpes en la encimera para que suban las burbujas de aire a la superficie. Colocar en la bandeja del horno, echar agua y hornear de la siguiente manera: 15 minutos a 170ºC, 15 minutos a 160ºC y por último apagar el horno y hornear con el calor residual otros 15 minutos.

– Cuando esté listo, sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

 

 

Lea también

Síguenos por @800noticias