Prepara unas deliciosas rosquitas para carnavales - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Carnaval es sinónimo de fiesta, colores y mucho dulce, por ello a continuación te enseñaremos cómo puedes preparar unas deliciosas rosquitas dulces.

Es una receta sencilla, son rosquitas fritas, esponjosas y dulces que pueden disfrutar los más pequeños en fiestas de carnavales. Además que si te gusta la decoración, puedes añadir toques coloridos con lluvias de colores o untarlas con cremas coloridas.

Ingredientes

  • 1 kg. de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 100 g. de mantequilla d
  • 130 ml. de aceite de oliva
  • 120 ml. de anís
  • La ralladura de un limón y la ralladura de una naranja
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal

Para el baño de almíbar:

  • 100 ml. de agua
  • 200 g. de azúcar

Preparación

Primero rallamos, sin llegar a la parte blanca, la naranja y el limó, luego derretimos la mantequilla. Batimos los huevos en un bol. Añadimos 100 g. de azúcar y volvemos a batir, de manera intensa, para que se monten las yemas.

Vamos añadiendo la mantequilla  derretida, el aceite de oliva, el anís y finamente una pizca de sal. Seguimos batiendo, hasta integrar todo de manera homogénea.

En un bol grande, colocamos la harina (reservamos un 20% aproximadamente para luego el amasado). Añadimos la levadura y hacemos un hueco en el medio (como si fuese un volcán), y vamos echando la mezcla líquida, en varias tandas.

Primero mezclamos con la ayuda de un tenedor, y según baja espesando ya lo hacemos directamente con las manos. Tenemos que conseguir una masa que se pegue pero manejable.

Boleamos la masa y tapamos en plástico film transparente. Dejamos que repose en la nevera un par de horas.  Pasado el tiempo de reposo de la masa, ponemos al fuego un sartén con abundante aceite mientras hacemos las rosquitas.

Untamos aceite en una mesa de trabajo y hacemos unas bolitas del tamaño de una pelota de golf, más o menos todas iguales. Salen unas 30 bolitas. Dividiremos nuestra masa en pequeñas bolas de entre 5 y 10 gramos dependiendo del tamaño que queramos nuestras rosquillas.

Luego solo tendrás que abrir un agujero en el centro, de esta forma le das forma y quedan esponjosas. Freímos las rosquitas teniendo mucho cuidado de que no se quemen.

Freímos en tandas de no más de 5 rosquillas, para que no se enfríe mucho el aceite. Cuando estén doraditas por ambos lados, retiramos y las colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejamos que enfríen y reservamos para el glaseado.

Por último, hacemos un almíbar con el agua y azúcar. Echamos el agua, calentamos y a continuación el azúcar. Mezclamos y llevamos a ebullición. Dejamos que reduzca y luego pasamos todas las rosquitas mojando por ambos lados.

Las ponemos sobre una rejilla de horno y dejamos que reposen. Sirve al estar frías.

Con información de Recetas de Rechupete

Síguenos por @800noticias