Prepara un delicioso brownie de limón - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias / Foto referencial

El brownie de limón es un bizcocho pequeño combinado con el jugo del limón. Esta es una versión del clásico postre de chocolate, típico de la gastronomía de Estados Unidos.

En estas líneas te compartimos una receta en el que varían un poco los ingredientes, pero que con seguridad si amas la combinación de lo dulce con el cítrico del limón, este postre es para ti.

Este es un brownie blanco perfecto para servir en cuadritos pequeños después del almuerzo o como parte de la merienda de media tarde.

Para el bizcocho necesitas un molde de 25×11 centímetros.

– Harina (125 g)

– Levadura (2,5 g)

– Azúcar (160 g)

– Sal (1/4 de cucharadita)

– Mantequilla ablandada (120 g)

– Huevos (2)

– Limón (ralladura y el zumo de 2 limones)

Glaseado

– Zumo de limón (10 g)

– Azúcar glas (40 g)

– Ralladura de limón para decorar (un poquito)

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

2. En un bol amplio, agregar la mantequilla ablandada junto con el azúcar y batir la mezcla con unas varillas hasta obtener una crema.

3. Incorporar los huevos uno a uno mientas sigues batiendo. Es importante que hasta que no esté bien integrado el primero, no añadas el segundo.

4. Añadir el zumo de los dos limones, su ralladura y la sal y mezclar con el resto de ingredientes.

No te asustes, es posible que la masa parezca cortada, pero no pasa nada, en cuanto añadas los ingredientes secos, recuperará la textura correcta.

5. Incorporar la harina y la levadura una vez estén los ingredientes anteriores integrados. Sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

6. Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear una fina capa de harina.

7. Hornear el brownie de limón a 180 ºC, calor arriba y abajo y en la parte central del horno, durante 25 o 30 minutos, o hasta que veas que al pincharlo con un palito de altura sale seco.

8. Una vez listo, sacar y dejar templar sobre una rejilla.

9. Cuando esté templado, los bordes se separarán ligeramente de las paredes del molde y es el momento de desmoldarlo y dejarlo que termine de enfriar por completo sobre la rejilla.

10. Para preparar el glaseado del brownie de limón, mezclar el azúcar glas con el zumo de limón hasta obtener una crema blanca sin grumos.

11. Verter el glaseado por la superficie del bizcocho de forma que cubras bien la parte superior y que caiga algo por los bordes.

12. Espolvorear ralladura de limón al gusto sobre el glaseado, o decorar con una rodaja de limón y hojas de menta, por ejemplo.

13. Dejar que el glaseado solidifique por completo y ¡a disfrutar!

Tips

– Aunque el brownie tradicional no lleva levadura, a este le puedes colocar un poquito porque ayudará a darle un toque más esponjoso.

– Es importante controlar la cocción porque si te pasas, se quedará seco y la idea es que quede una textura húmeda.

– Al momento de elaborar el glaseado puedes ajustar la cantidad de líquido a tus gustos, en función de si quieres un glaseado más sólido y blanco o uno más líquido y transparente.

– El secreto de este bizcocho está en que quede cocido pero muy jugoso en el interior y servirlo en cuadritos pequeños.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias