Prepara en segundos unas deliciosas costillas al horno con salsa barbacoa
800 Noticias
Las costillas al horno con salsa barbacoa es simplemente la gloria y prepararlas no es nada complicado. Solo basta con tener los ingredientes y una buena disposición para hacer magia.
Se trata de cocinarlas al estilo americano, lo que se llama costillas dips. Se trata de untar las costillas con salsa barbacoa y hornearlas a baja temperatura durante unas horas.
Ingredientes
- 2 tiras de costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 k. aprox.)
- 250 ml. salsa barbacoa (vuestra marca preferida)
- Papel de aluminio (para cubrir las costillas)
Preparación
Sobre la bandeja de horno colocamos el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al lado del otro.
Vertemos la mitad de la salsa barbacoa repartiéndola bien por toda la superficie. Le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación.
Dejamos un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, justo antes de gratinar y dorar.
Cerramos con papel de aluminio las costillas, asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.
Con el horno previamente caliente a 150º C cocinamos las costillas durante 2 horas y media. En ese tiempo las costillas ya estarán listas.
Abrimos el paquete de papel de aluminio cuando haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que tenemos reservada.
Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor sólo arriba) a 190º C durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igual de doradas por los 2 lados.
El último paso es de dorar pero no en exceso y cuando estén doradas al gusto las sacamos y disfrutamos.
Con información de Recetas de Rechupete