Postres para diabéticos: Bavarois de fresa
800 Noticias
Tener diabetes no implica que uno tenga que renunciar a la delicia de los postres, a ese sabor fantástico que aporta un pastel o una fruta, sino que hay que cambiar el tipo de edulcorante o apostar por otro tipo de recetas que no contengan azúcares.
Generalmente, los azúcares más sanos que podéis encontrar son los que se obtienen de la propia fruta, como son los dátiles, plátanos, mango, manzana, entre otros, al igual que hay otras opciones como la calabaza y las zanahorias que pueden ayudarte tanto en la textura como en el dulzor de tus postres y desayunos.
Ingredientes:
- 250 ml de leche desnatada
- 2 yemas
- 150 gr de fresas
- 15 gr de gelatina
- 15 gr de harina de maíz
- 150 gr de nata líquida
- Edulcorante a gusto
Preparación de Bavarois de fresa:
- Poner la gelatina en agua durante 10 minutos, antes de comenzar la preparación.
- Pasar las fresas por la batidora para hacer una especie de puré.
- Disolver la harina de maíz con 3 cucharadas de leche, después añadiremos las yemas también para que se disuelvan. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante que se piense usar. Cuando empiece a hervir, se agrega lentamente la mezcla de la harina removiendo constantemente. Dejar que vuelva a hervir.
- Incorporar la gelatina. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar. Cuando esté bien frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. dejarlo en la nevera durante 1 hora y, ¡listo para servir!