Poses de yoga que alivian la ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las poses de yoga también conocidas como asanas son un medio para trabajar el ser, tanto física como mental y espiritualmente.

Estas posturas que se emplean en la meditación tienen por objeto ofrecer numerosos beneficios para quienes las ponen en práctica. Aumentar la capacidad pulmonar, reducir el estrés, fortalecer los huesos y músculos, además de aliviar la ansiedad, son algunos de estos beneficios.

¿Qué puedo trabajar con las poses de yoga?

Tal como señalamos, a través de las posturas se trabajan todos los músculos involucrados, los huesos, y por su puesto la mente. En relación a este último aspecto señalaremos la importancia que tiene para aliviar la ansiedad y mejorar el bienestar físico y emocional de las personas.

Expertos recomiendan que una de las maneras de aliviar la ansiedad es poniendo en práctica algunas posturas de yoga, la meditación y la respiración consciente, pues son métodos de relajación.

En tal sentido, la práctica regular de yoga no solo mejora la postura corporal del ser humano, sino que también reduce el impacto de las respuestas excesivas al estrés y la ansiedad.

¿Cómo es posible? A través de la respiración consciente y las posturas de yoga que te compartimos a continuación, la mente aprenderá a calcarse y le resultará más sencillo deshacerse de la tensión y la ansiedad.

Posturas:

– Perro mirando hacia abajo.

– Cachorro.

– De pie con inclinación hacia adelante.

– Media luna.

– Fácil.

– Sentado con inclinación hacia adelante.

– El camello.

– Puente.

– Héroe reclinado.

– Cadáver.

– Del niño.

– Pies en alto.

Si crees que estás sufriendo de ansiedad, no descartes la posibilidad de acudir con un especialista de la salud mental que te oriente, pero mientras concretas la cita realiza yoga.

El ejercicio supone una ayuda adicional para luchar contra los problemas de salud mental, sobre todo los asociados al estrés y la ansiedad.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias