¿Por qué evitar consumir alimentos adictivos? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Evitar atracones con alimentos como dulces, hamburguesas, chocolates y refrescos, es una tarea de constancia y disciplina. Regularmente a la mayoría de personas les atraen solo aquella comida que es perjudicial para la salud. Aunque en oportunidades puedes consumirla no debe ser la elegida para el día a día.

Evitar la obsesión

En oportunidades la razón no te ayuda a discernir entre aquello que debes comer y lo que no. La ansiedad y la depresión están asociadas a estos tipos de conducta donde estos alimentos suplen algún tipo de problema. Puedes acudir al psicólogo para que te de las herramientas necesarias para salir de ese círculo vicioso.

Lo más importante:

– Reconocer el problema y saber que estás consumiendo alimentos que no te están nutriendo.

– Saber que tu mente te envía esas señales que al comer todo aquello «prohibido» sientas bienestar, aunque estés consciente que te hace daño.

¿Cuáles son las causas?

– El círculo vicioso indica que comer eso que te gusta está bien y luego te dice estuvo mal y viene la sensación de culpa.

– Las comidas rápidas se consumen con mayor facilidad y cuando llega la sensación de saciedad, puedes haber ingerido más de lo debido.

– La obsesión a los alimentos te hace que los sigas consumiendo a pesar de las consecuencias negativas, como el aumento de peso y otras enfermedades.

– Sin darte cuenta podrías convertirte en una adicta a los alimentos y tu conducta será destructiva, ya que harás lo imposible por tener aquello que quieras comer.

Alimentos prohibidos

Hay alimentos puntuales que calman la ansiedad, ya sea para calmar la depresión, la ansiedad, el dolor o la misma felicidad. Si tienes alguno de estos problemas nu dudes en acudir a un nutricionista o a un psicólogo.

Chocolate. Ayuda a liberar en pequeñas cantidades un compuesto llamado anandamida, que proporciona una sensación relajante.

Comida chatarra. La comida rápida, su olor y sabor te mantendrán preso de ellas si a tiempo no le dices NO.

Galletas. Su bello aspecto y su pequeño tamaño puede hacer que consumas más de los debido, evítalas.

Papas fritas. Los alimentos llenos de aceite crean sensación de bienestar; provocando la necesidad de ingerir grasas. La sal también estimula las papilas gustativas y te hace querer más.

Recomendaciones

– Para tener una salud equilibrada es necesario mantener una buena alimentación , lo que incluye alejarte de la comida chatarra, ya que su consumo en exceso puede traerte problemas negativos al organismo como: obesidad, colesterol alto, tensión alta, problemas en las rodillas, entre otros.

– Para las meriendas elige frutos secos, trozos de zanahoria y célery, yogures sin azúcar y cereales integrales.

– Evita los refrescos y jugos procesados y consume infusiones de flor de Jamaica, malojillo, toronjil, jengibre y limón. Puedes endulzarlas con un toque de miel.

– Consume chocolates con una concentración de 70% de cacao son los que contienen menos cantidad de azúcar.

– Toma agua es ideal para que estés hidratada y es un gran secreto de belleza para mantener radiante tu piel.

– Camina más, inclúyelo en tu lista de indispensables.

– Lee, medita, baile y trata de mantener alejada la mente de comida. Recuerda que lo importante es que está allí para nutrirte.

Síguenos por @800noticias