¿Por qué es tan bueno el Sol para levantar el ánimo? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

A muchos seres humanos les encanta el frío, las montañas, las cálidas temperaturas, mientras que otros prefieren el sol, la playa, el calor. Pero, ¿sabías los beneficios de unos rayitos del sol para tu salud?

Aunque sabemos que el sol puede llegar a provocar daños en la piel, si no se usa la protección adecuada, expertos también afirman que, con una exposición moderada, también podrían aportar bienestar y alegría a nuestra vida diaria.

Un estudio científico revela las causas biológicas de ese estado, cuando sale el sol se enciende el buen ánimo, ya que un neurotransmisor llamado serotonina levanta el humor y aumenta la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad” que funcionan como una especie de analgésico.

La risa es la mejor fuente de estas. Una simple sonrisa basta para estimularlas. Un grupo de científicos de Toronto se propuso investigar por qué durante el invierno las personas en general sufren de malhumor, se deprimen y en vez de salir con amigos prefieren quedarse en casa viendo una película, y también seguir la ruta para comprender por qué cuando llegan los meses cálidos estos síntomas desaparecen.

Para eso analizaron qué impacto tuvieron los cambios de estaciones sobre la actividad cerebral de 88 personas durante 4 años, a través de tomografías: observaron que cuanta menos serotonina circulaba por el cerebro, peor era el humor de las personas, y que esto se daba más cuando el clima era frío. Lo contrario sucedía cuando empezaban el calor y los días se alargaban bajo un cálido sol radiante.

Tomar el sol también estimula la producción de B-endorfinas en nuestro organismo, lo que nos aporta una sensación de bienestar, debido a que ellas actúan sobre las neuronas sensoriales y producen un sentimiento de euforia y alegría.

Con información de Diario Extra

Síguenos por @800noticias