Pollo a la parrilla con papas asadas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El pollo es una de las proteínas más consumidas y hay diversas maneras de realizarlo, al horno, al vapor, a la parrilla, en brochetas, de la misma forma los acompañamientos son variados aquí te dejamos la receta de una guarnición ideal.

Ingredientes

4 piernas completas de pollo

Marinada

10 dientes de ajo picados

4 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de romero fresco picado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Pollo, preparación:

1 Mezclar los ingredientes de la marinada; poner el pollo en un recipiente grande y colocar la marinada. Dejar reposar por lo menos dos horas. 2 Encender el fuego o calentar la parilla, colocar el pollo, primero por un lado y después por el otro. Cocinar de 20 a 25 minutos o hasta que los jugos salgan claros cuando lo pique con un tenedor. Servir con la guarnición de su preferencia.

Papas asadas

Ingredientes

4 papas medianas

2 cucharadas de aceite

6 cuadros de papel aluminio

Adorno

4 cucharadas de crema agria

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de tomillo

4 ramitas de orégano fresco

1 cucharada de cebollín picado

Sal y pimienta

Preparación

1 Lavar muy bien las papas con cepillo, bajo el chorro del agua. Poner a cocer enteras en agua con sal, hasta que estén casi suaves. Retirar del fuego, barnizar con aceite y envolver en papel de aluminio. Poner sobre la parrilla a la hora de asar la carne para que estén bien calientes y terminen de cocerse.

2 En una sartén con mantequilla caliente, la cebolla y 1/4 cucharadita de sal, hasta que la cebolla esté suave y el líquido se haya evaporado. Mezclar la crema ácida, el tomillo y el orégano y sazone con sal y pimienta.

3 A la hora de servir, haga una cruz con un cuchillo filoso, perforando el aluminio y la pulpa de las papas, estrújelas un poco para saltar la pulpa  adórnelas con la crema, las verduras, el cebollín, la sal y la pimienta.

Lea también

Síguenos por @800noticias