Pechugas de pollo con salsa de cebollas caramelizadas
Redacción 800 noticias
Anímese y prepare estas pechugas de pollo con salsa de cebollas caramelizadas. Es una receta que podrá acompañar con la guarnición que desee; un cremoso puré de batatas podría ser una opción muy interesante.
Pechugas de pollo con cebollas caramelizadas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo pequeñas (o muslos)
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebollas finamente picadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco
- 1 pizca de copos de pimiento rojo
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de crema de leche
Preparación
- Sazonar ambos lados de las pechugas de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. Después, calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y cocinar el pollo. Cuando las pechugas estén listas, retirar y colocar en un plato.
- Agregar la mantequilla a la sartén junto con las cebollas y dejar cocinar durante 12-15 minutos, revolver según sea necesario para evitar que se peguen. Estarán listas cuando se ablanden por completo. Luego, añadir el tomillo, las hojuelas de pimiento rojo, el azúcar y el vinagre balsámico; dejar cocinar por un par de minutos.
- Para la salsa, verter lentamente el caldo de pollo mientras va batiendo (esto ayudará a desglasar la sartén). Cocinar a fuego alto y dejar que la salsa se reduzca durante 2-3 minutos o hasta que se espese un poco. Una vez que la salsa se reduzca, bajar el fuego nuevamente e incorporar la crema. Dejar que hierva a fuego lento, una vez que lo haga, adicionar las pechugas de pollo. Servir inmediatamente.