Pechugas de pollo al limón - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El pollo es un ingrediente muy habitual en nuestra mesa. Y es normal, ya que esta carne de ave es sabrosa, económica y baja en grasas. Hoy vamos a cocinar unaspechugas de pollo al limón.

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 pechugas de pollo
  • 2 limones
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada de tomillo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. Para comenzar, limpiamos las pechugas de grasas y cartílagos. Lo condimentamos con el tomillo, la sal y la pimienta. Después, en una sartén amplia a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las pechugas y las cocinamos alrededor de unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden doradas por todas sus partes.
  2. En una olla, ponemos el caldo, el pollo, el ajo bien picado, un limón partido por la mitad, el jugo del otro limón y lo calentamos todo a fuego medio. Tapamos y dejamos que se cocine durante alrededor de 10 minutos desde que coja presión. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que salga el aire.
  3. Hecho esto, destapamos la olla y sacamos el pollo. Las colocamos en platos, cortadas en rodajas acompañadas con ensalada, patatas fritas o cualquier otra guarnición. Por encima, echamos una buena cantidad del caldo para darle sabor, y lo servimos en caliente.

Amplíe la información en Cocina casera

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias