Pastel de mantequilla estilo alemán
800 Noticias
¿Quieres dedicar un poco de tiempo a un auténtico bizcocho? pues esta receta viene con una esponjosidad especial y un acabado con un gran sabor a mantequilla.
Ingredientes
Bizcocho
- 480 g de harina de trigo
- 2 huevos grandes y batidos
- 40 g de azúcar
- 120 g de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- La ralladura de una naranja
- 7 g de levadura seca de panadero
- 200 ml de leche tibia (no caliente)
Crema de azúcar y mantequilla
- 120 g de azúcar
- 50 g de mantequilla blanda
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 150 ml de nata para montar
Preparación
- En nuestro vaso echamos los 200 ml de leche tibia (no caliente), los 40 g de azúcar y los 7 g de levadura seca de panadero. Lo batimos programando 10 segundos a velocidad 3 y lo dejamos reposar para que fermente durante 10 minutos.
- Agregamos los dos huevos batidos, los 120 g de mantequilla derretida, los 200 ml de leche entera, la pizca de sal y la ralladura de la naranja. Lo mezclamos programando durante 5 segundos a velocidad 3. Añadimos los 530 g de harina de trigo y volvemos a programar durante 2 minutos a velocidad de amasado.
- Echamos el resto de harina que nos queda (los 50 g) y lo amasamos finalmente durante 2 minutos a velocidad de amasado. Lo dejamos en el vaso reposar durante 1 hora.
- Preparamos un molde redondo de tarta que se pueda desmoldar fácilmente. Cuando tengamos la masa elevada la colocaremos dentro de la tartera y la expandiremos con las manos. Lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar otros 20 minutos. Mientras podemos poner a calentar el horno a 180°.
- En nuestro vaso limpio vamos a preparar la crema que cubrirá el pastel. Echamos los 120 g de azúcar, la cucharada de extracto de vainilla y los 50 g de mantequilla blanda. Lo programamos durante 20 segundos a velocidad 2.
- En la masa que está dentro de la tartera la vamos a agujerear con un palillo de madera. Cubriremos la masa con la mezcla de mantequilla y azúcar y lo metemos en el horno durante 20 minutos.
-
Finalizado los sacamos del horno, volvemos a agujerear y echamos entre los huecos la nata. Lo volvemos a meter en el horno 10 minutos. Tiene que quedar una capa crujiente y dorada. Lo desmoldaremos, lo dejaremos enfriar y ya podremos servir en porciones.