Papillote de salchichas con verduritas y ajo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Una verdadera delicia es lo que se puede obtener de varios ingredientes que se cocinan con sus propios jugos dentro de un sobre de papel de aluminio. Los papillotes tienen esa característica que muchas otras preparaciones no poseen, que es la de concentrar todos los sabores para que cada ingrediente se impregne de sus acompañantes.

En esta ocasión, la página Cooking Classy vuelve a presentar una de sus recetas de papillote, pero esta vez con salchichas de pavo ahumado, papas rojas, zanahorias, hierbas italianas, ajo y otras verduritas. ¿Podría ser más perfecto? Sí, ¡agréguele parmesano!

Papillote de salchichas con verduritas y ajo

Ingredientes

500 gramos de papas rojas pequeñitas

400 gramos de salchichas de pavo ahumado cocidas y cortadas en rodajas

400 gramos de judías o vainitas verdes

250 gramos de zanahorias bebé

1 cebolla pequeña cortada en tiras

4 dientes de ajo finamente picados

¼ de taza de aceite de oliva

1 cucharada de hierbas italianas

Sal y pimienta recién molida al gusto

2 cucharadas de perejil fresco finamente picado

Queso parmesano rallado (opcional)

papillotes de salchicha

Preparación

Precalentar el horno a 200 °C. Poner las papas sobre un plato dentro del microondas. Calentar por 3 minutos. Voltearlas a la mitad del tiempo. Una vez que enfríen, cortarlas en cuartos.

En un bol, añadir las papas, las  salchichas, las vainitas, las zanahorias, la cebolla y el ajo. Colocar el aceite de oliva, hierbas italianas y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Cortar cuatro pedazos de papel de aluminio de 40 x 30 cm. Colocarlos separados sobre la mesa y dividir la mezcla de salchicha en cuatro porciones para poner cada una sobre cada papel. Colocarlos de forma rectangular como se ve en la fotografía. Envolver los papeles de aluminio por los lados de modo que los papillotes queden bien sellados.

Poner cada papillote sobre una bandeja para horno. Dejar cocinar por media hora o hasta que los vegetales estén bien cocidos. Retirar del horno. Abrir cuidadosamente cada paquete y espolvorear queso parmesano y perejil. Servir caliente.

Por Cocina y Vino

Lea también

Síguenos por @800noticias