Pan relleno con pulpa de guayaba - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La región andina de Venezuela se caracteriza por tener una selección de panes característicos de la región. El pan de guayaba es uno de ellos, se trata de una deliciosa masa de pan rellena de pulpa de guayaba y azúcar.

Nuestro país tiene una amplia y variada de panes dulces, elaborados casi siempre con harina refinada, huevos, azúcar, leche y grasa, a veces con frutas secas añadidas y decoraciones en mermeladas o azúcar que dan mucho más valor calórico

En linieas generales el pan contiene hidratos de carbono, minerales vitaminas del complejo B, entre otros. Tiene la ventaja de que no aporta grasa superflua a los tejidos.

El valor nutritivo está determinado por los ingredientes que se utilizan en su elaboración y es un alimento que goza de una gran aceptación.

Pan de guayaba

Porción 2 panes grandes

Ingredientes

4 tazas de harina de trigo

170 ml de agua

1 y ½ cucharada levadura

15 ml de papelón líquido

1 cucharadita de sal

Una cda de leche en polvo

Un huevo

5 cucharadas de margarina

1 cucharadita de vainilla

5 cucharadas de azúcar

Relleno

1 taza de mermelada de guayaba

Preparación

1 Medir todos los ingredientes por separado.

2 Mezclar en un envase el agua, con la levadura, el papelón líquido, la leche en polvo, el huevo el azúcar y la vainilla. Pese la sal a parte y resérvela.

3 Realizar sobre la mesa un volcán con sólo la harina, incorporar a la misma los ingredientes mezclados previamente. Amase hasta que los ingredientes se integren, incorporar la sal.

4 Incorpore la margarina y amase hasta que quede bien integrado.

5 Coloque la masa en un envase y deje reposar unos 10 minutos.

6 Engrase la bandeja a utilizar y reservar.

7 Estire la masa con un rodillo en forma de rectángulo, coloque la mermelada de guayaba, enrolle la masa, colóquela en la bandeja y dejar fermenta por una 1 hora aproximadamente.

8 Glasear con huevo, realizar unos cortes y llevar al el producto al horno a una temperatura de 180 ºC, más o menos por unos 35 minutos.

Lea también

Síguenos por @800noticias